Vida de pareja: destrucción verbal vs. construcción verbal

Vida de pareja: destrucción verbal vs. construcción verbal

Por Departamento Web 2

Descubre por qué muchas parejas no son felices en el matrimonio

¿Has oído hablar de la destrucción verbal? Para explicar este concepto el obispo Renato Cardoso, experto en temas de pareja, lo explicó con base en el versículo bíblico de Proverbios 18:21:

«La muerte y la vida están en el poder de la lengua; y el que la ama comerá de sus frutos».

«Muchas personas dentro del matrimonio no tienen idea del poder que tiene una palabra. Todos tienen poder en la lengua, pero yo diría que las mujeres tienen un poder aún mayor», dijo el obispo Renato.

Aclara que muchas mujeres, para querer ver una reacción en el hombre, con sus palabras de crítica y acusaciones, terminan fastidiando al esposo. Es lo que él llama destrucción verbal.

Algunas palabras son como navajas

«Debido a que quiere un hombre que sea más activo, más proactivo, más seguro, más fuerte, más líder, termina dirigiéndole palabras que tienen el efecto contrario. Pensando que ella obtendrá una reacción de su esposo con estas palabras que empujan, que mueven, que tocan su herida, el resultado que ella tiene es todo lo contrario. Es como si sus palabras fueran navajas de afeitar, cuchillos, que cortan la masculinidad del marido», advierte.

Para Cristiane Cardoso, esposa de Renato y también conferencista en temas de pareja, es más probable que la mujer cometa este error porque generalmente quiere resolver el problema de inmediato. Mientras que el hombre, la mayoría de las veces, no quiere lidiar con él. Entonces, la esposa, sintiéndose frustrada, termina externando sus emociones porque piensa que si habla él reconocerá el error, pero eso no es lo que sucede.

«Desafortunadamente, la reacción que tiene el hombre es negativa, generalmente es contraria a lo que usted quiere. Porque, además de no resolver el problema que le planteó, ahora lo tiene en su contra, porque se siente atacado», argumenta Cristiane

Tus palabras tienen peso

La pareja señala que cuando una persona critica todo lo que hace su esposo o esposa, está creando una persona insegura, que nunca intentará algo más atrevido porque siempre tendrá miedo de desagradar a la otra.

«Así ha sido con muchos hombres. Incluso tienen miedo de intentarlo porque piensan: “si fallo, pagaré una factura muy alta con mis oídos, porque mi esposa será la primera en decir: ¿No te advertí?”. Y, para el hombre, esas palabras que salen de la boca de la mujer son como un puñetazo en la cara», añade el obispo Renato.

Luego, el obispo aconseja vigilar ese sentimiento y dejar de tratar de cambiar al ser querido. «Deje de tratar de cambiar a su esposo con exigencias, con acusaciones, señalando fallas y defectos. Deje de hacerle esto a sus hijos, deje de hacerle esto a su esposa. Esto se llama destrucción verbal», dice.

Sé su fan número uno

En cambio, él aconseja practicar la construcción verbal. Usa el poder que Dios nos ha dado para llamar a la existencia las cosas que no existen.

Comience a usar palabras para alabar a la persona que está a su lado y reconocer lo que es bueno, correcto. «Si se casó con ella con ella, es porque vio virtudes en ella, entonces exalte esas cosas. Y las que no existen comience a profetizarlas. Únase a esa persona, demuestre ser su fan número uno. De esta manera, tendrá a la persona que tanto desea», guía el obispo.

«Alabar a su esposo es un acto de amor. Esa persona es usted. Ustedes son una sola carne Cuando esa persona está bien, usted está bien», concluye Cristiane.

Para aprender más sobre el amor inteligente participa de la Terapia del Amor Online, a las 7 p. m. (horario de la Ciudad de México) en las redes de Universal México y Radio Omega.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Martes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Miércoles10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Jueves10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Viernes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.
  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/vida-de-pareja-destruccion-verbal-vs-construccion-verbal/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.