¿Vendes en internet? Prevén multas si no te das de alta en el RFC

¿Vendes en internet? Prevén multas si no te das de alta en el RFC

Por Departamento Web 2

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prevé que serán multadas las personas que se dedican a vender cualquier tipo de producto en internet por medio de las redes sociales. Esto es en caso de que no se registren ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ya que perciben ingresos.

De no hacerlo se contará como incumplimiento fisca y el valor de la penalización podría ser de 10 000 pesos. Pues están dentro de la economía informal.

David Nieto, presidente de la comisión representativa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, señala que todos los contribuyentes que realizan cualquier venta de servicios o arrendamiento están obligados a darse de alta ante el RFC.

Lee aquí: Psoriasis: una crónica inflamación de la piel

Por otro lado, incumplir con esta obligación fiscal también acarrea otro problema:

«Ahí se ve claramente la obligatoriedad de dar de alta el RFC, si no lo haces tienes multas porque estás obteniendo ingresos y eso se conoce como economía informal y estarías obligado tanto a pagar la multa por no darte de alta y al pago de impuestos por omisión de ingresos», declaró Nieto en una videoconferencia.

En otras palabras, no es una sola multa, sino dos.

Por su parte, la Miscelánea Fiscal señala que estas personas se considerarán personas físicas. Es decir, que será con base en el régimen simplificado de confianza. Por lo tanto, sus cuotas dependerán del nivel de sus ingresos.

Según la Miscelánea Fiscal, que aún falta ser aprobada por el senado, «el régimen de confianza busca otorgar una manera sencilla, rápida y eficaz en el pago de las contribuciones, sobre todo para aquellos contribuyentes con menor capacidad administrativa y de gestión».

A final de cuentas esto es para atacar la informalidad y llevar a este sector al formal.

Te recomendamos: Halloween: ¿una celebración inocente?

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/vendes-en-internet-preven-multas-si-no-te-das-de-alta-en-el-rfc/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.