Venciendo o siendo vencida: ¿qué es vencer espiritualmente?

Venciendo o siendo vencida: ¿qué es vencer espiritualmente?

Por Departamento Web 2

La permanencia en la fe define si una persona tendrá una vida bendecida.

El ajetreo de la vida diaria parece nunca terminar para las mujeres. Son varias las tareas que cumplir y estas exigen que la mujer sea multifuncional para cumplir distintas funciones. Muchas son madres, esposas, amas de casa, trabajan fuera del hogar y algunas, incluso, estudian. Pero, en medio de tantos compromisos, ¿has priorizado y servido a Dios?

Cuando una persona tiene un encuentro con Dios y le entrega su vida, promete servirle y pide en oración ser usada para cumplir Su Voluntad. Sin embargo, con el paso del tiempo y por los intereses personales, algunas mujeres terminan haciendo a un lado su comunión con Dios.

En la ambición de obtener logros en diferentes áreas de la vida, terminan enfocándose solo en objetivos terrenales. Prosperar no está mal, todo lo contrario, pero ¿alguna vez te has preguntado qué significa ser una vencedora espiritual?

La escritora y columnista Cristiane Cardoso explica qué es ser vencedora, basada en el primer libro del profeta Samuel, en el capítulo 7.

Es necesario tomar en cuenta el estado del pueblo de Israel. En ese momento, los filisteos habían robado el Arca de la Alianza y, después de las señales de Dios, la regresaron con ofrendas para el perdón por su falta. El Arca se quedó en un lugar llamado Quiriat-Jearim, donde permaneció durante 20 años.

Te puede interesar: 4 actitudes espirituales que cambiarán su vida

Cristiane aclaró que las personas de ese pueblo practicaban la idolatría. Y durante el período en que el Arca estuvo ausente, la gente dejó de presentar sacrificios y adorar a Dios. Por lo que se apegaron a otras deidades. Fue necesario que el profeta Samuel los exhortara para que volvieran al Señor y abandonaran a los ídolos extraños.

La columnista dijo que si Samuel viviera en los días actuales, diría: «Desháganse del apego a los bienes materiales, la vanidad y las redes sociales. Estos son los dioses actuales. Pues no hay forma de que una persona no le sirva a alguien. Si deja de servir a Dios, adorará otra cosa o persona».

Por eso, es importante que cada persona esté constantemente en la Presencia de Dios para no desviarse de Él. Cristiane afirmó que «vencer» no es solo tener buenos resultados en números.

Puso como ejemplo al profeta Elí, quien permitió que sus hijos robaran los sacrificios que el pueblo ofrecía a Dios. De acuerdo con ella, la gente sabía esto y no se complacía en sacrificar. Aparentemente Israel estaba bien, «venciendo» pero, de hecho, estaba lejos de Dios.

 «Parece que las cosas están bien, pero lo que cuenta no es lo que se ve físicamente, sino lo que está pasando entre la persona y Dios», comentó.

Cuando Samuel se convirtió en líder después de la muerte de Elí, Israel estaba lejos de Dios. Para revertir la situación, él le presentó a Dios un sacrificio a favor del pueblo. Dios lo escuchó y finalmente liberó a Israel de los enemigos filisteos.

Cristiane señaló que cuando una persona regresa a Dios, Él la perdona sin importar cuánto tiempo estuvo lejos: «es solo cuestión de volver a Él, convertirse y hacer lo que hay que hacer. Pedir la oración de un hombre de Dios, sacrificar y ayunar, así Dios le librará. Él no castiga a las personas, pero permite que ocurran situaciones para que podamos ver hacia su camino».

Además recordó que Samuel sirvió a Dios todos los días de su vida. «El hecho de envejecer sirviendo a Dios la hace vencedora. No cayó, no se desanimó, no olvidó, no se enfrió. Sino que está ahí todos los días sirviendo a Dios. Esto sí es vencer», concluyó.

Entonces, querida lectora, ten tus sus objetivos terrenales. Pero no permitas que nada ni nadie tome el lugar de Dios en tu vida.

También puedes ver: ¿Cómo puedes recomenzar tu vida?

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/venciendo-o-siendo-vencida-que-es-vencer-espiritualmente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.