Vecinos reciben apoyo del grupo Universal Socioeducativo

Vecinos reciben apoyo del grupo Universal Socioeducativo

Por Departamento Web 2

Durante el evento de acción social los asistentes acataron las normas de salubridad recomendadas por el Gobierno de la CDMX

Hace algunos días, el grupo Universal Socioeducativo se dio cita en las inmediaciones de la colonia Pensil, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

En esta ocasión, los voluntarios organizaron un evento al que acudieron poco más de 200 personas, algunas de ellas angustiadas y afligidas por la difícil situación económica, familiar y de salud que atraviesan.

«Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí”. Entonces los justos le responderán, diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? ¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?”. Respondiendo el Rey, les dirá: “En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis”» (Mateo 25:35-40).

En la ocasión, Everton Santos, responsable del proyecto, les recordó a los asistentes que no están solos, Dios está al cuidado de cada uno de ellos. Muchos de los presentes abrazaron esta Palabra de fe, ya que varios son comerciantes en un tianguis cercano, sin embargo, debido a la pandemia, no les es permitido trabajar.

Un caso es el de la señora Isabel Cárdenas de 60 años, diagnosticada con problemas en el corazón. Tanto ella como sus hijos se encuentran desempleados y no han hallado una forma de generar ingresos.

También puedes ver: El 48 % vive en la miseria, sobreviven con lo mínimo

Apoyo y orientación

En el encuentro fueron entregadas 150 despensas con alimentos no perecederos, además, se ofreció el servicio de estética tanto para hombres como para mujeres. Los asistentes también recibieron atención médica con toma de presión, y se les entregaron prendas de ropa. Los más pequeños recibieron juguetes.

Además, recibieron apoyo por parte de una de las voluntarias, quien es abogada. Una de ellas fue la señora Rosalba Vargas, quien recibió orientación sobre la obtención de una pensión. Por su parte, la señora Gloria Sánchez fue instruida sobre cómo proceder legalmente ante una problemática en el condominio en el que habita.

Una labor que transforma

El proyecto Universal Socioeducativo visita tutelares, anexos, casas hogar y orfanatos. ¿La misión? Brindar apoyo a los menores de edad que tras una serie de influencias tomaron malas decisiones y han sido privados de su libertad. Muchos de ellos han sido desamparados y condenados a un futuro inestable, en el que pueden volver a involucrarse en la delincuencia.

Además de dar atención a los adolescentes, sus familias también reciben el apoyo y orientación para ayudar a los jóvenes a reincorporarse en la sociedad e inculcar hábitos sanos.

  • Para conocer más sobre el trabajo que realizan estos voluntarios sigue la página de Facebook de Universal Socioeducativo. 

Ahora lee: Esfuérzate y sé muy valiente

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/vecinos-reciben-apoyo-del-grupo-universal-socioeducativo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.