Vecinos de estas colonias sobreviven con una comida diaria

Vecinos de estas colonias sobreviven con una comida diaria

Por Departamento Web 2

De acuerdo con medios internacionales, la economía mexicana se va recuperando lentamente y, según los expertos, se ha estancado a un mes de terminar el año.

Esto implica que cientos de familias continúen estancadas y no puedan llevar una vida de calidad en todos los sentidos: alimentaria, de salud, de higiene, etcétera.

Asimismo, nuestro país ya poseía el segundo lugar entre las regiones de Latinoamérica en cuanto a estancamiento y pobreza derivados de la pandemia, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Puebla, la tercera entidad con más pobreza

La marginación sí existe, un ejemplo es la comunidad de Apatauyan, Puebla. En su mayoría, los habitantes no tienen cómo sustentar a su familia y han sobrevivido con las pocas ganancias de un trabajo escaso. «[La pandemia] nos ha afectado mucho en el trabajo, escasea mucho, tanto para mi esposo como para mí porque no puedo salir. [A él] le dan trabajo temporal y luego lo mandan a descansar», contó una vecina durante la entrevista.

Pero los voluntarios de la UniSocial no los dejaron solos, sino que se adentraron a la región para proveer a los hogares con alimentos y lo más importante, llevarles la esperanza de una vida nueva por medio de la fe en el Señor Jesús.

En la oportunidad, cada poblador recibió su despensa con alimentos no perecederos, mientras que a los más pequeños se les repartieron juguetes. Por otra parte, los adultos mayores fueron atendidos por el personal de enfermería quienes les realizaron tomas de presión sanguínea.

Antes de partir, los colonos agradecieron a los donadores, quienes hacen posible que la ayuda llegue: «Muchísimas gracias, que Dios los cuide mucho, pues nosotros somos de bajos recursos» y «Muchísimas gracias, no sé cómo agradecerles», dijeron dos madres de familia.

Cuautitlán Izcalli, otra zona muy afectada

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, el Estado de México también es una entidad que sufre de carencias. En esta ocasión, los voluntarios de la UniSocial recorrieron una región que no logra levantarse de la miseria. Se trata de la colonia Loma Bonita.

Asentada a un costado de las vías donde el tren hace su recorrido, los vecinos viven angustiados por saber si ese día van a poder comer. «A veces nos alcanza la comida, nos alcanza el dinero o hay veces que no… la hemos pasado muy mal», explicó una joven habitante. Otra mujer de la tercera edad reveló que apenas pueden consumir un alimento al día: «una comida diaria para nosotros es una sopa, o un guisadito de vez en cuando».

Fue así que la Universal se apresuró para atender esta emergencia alimentaria, entregando en manos de los habitantes alimentos no perecederos. Los niños también recibieron prendas de ropa y juguetes. No obstante lo más importante de la visita fue el mensaje de fe que se les compartió.

La ayuda también llegó al norte

Una situación muy similar, de pobreza, se vive en el estado de Chihuahua. En Villa del Real del Norte, muchas familias son lideradas por mujeres, quienes tienen que esforzarse de más para alimentar a los niños. Sin embargo, algunos se encuentran en la desnutrición.

Frijoles, arroz, sopa, aceite, entre otros, fueron entregados a las amas de casa para aminorar la carga y angustia por la que atraviesan. «Muchas gracias a todo su equipo y a Dios», dijo una de las mujeres beneficiadas. Una nueva semilla de fe fue sembrada en esta localidad.

¡Ayúdanos a llegar más lejos!

Si te ha nacido el deseo de ayudar, te invitamos a participar en esta noble labor. Puedes llevar tu donativo en especie a la Universal más cerca de ti: alimentos como arroz, frijoles, atún, aceite, agua embotellada, leche en polvo, etc. También son bienvenidas las prendas de ropa o calzado en buen estado. O puedes realizar tu donativo virtual haciendo clic en este enlace.

Conoce más de este trabajo aquí.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/vecinos-de-estas-colonias-sobreviven-con-una-comida-diaria/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.