«Desde que empezó la pandemia, nadie nos ayuda»

«Desde que empezó la pandemia, nadie nos ayuda»

Por Departamento Web 2

Niños y adultos de la colonia El Ébano pasan momentos duros

Cuajimalpa, CDMX.- Datos del Informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2021 de la Ciudad de México revela que el 28.4 % de los habitantes de la alcaldía Cuajimalpa no es pobre ni vulnerable. En cambio, los demás porcentajes corresponden a la población vulnerable por ingresos (6.4 %), vulnerable por carencia (35.1 %), que vive en pobreza moderada (29 %) o en pobreza extrema (1.2 %).

Con base en esta información y considerando la actual crisis económica que enfrentan miles de familias mexicanas, la colonia El Ébano, de Cuajimalpa, también pasa por momentos nada sencillos. Y no es mera suposición, los habitantes han comentado sobre esta realidad:

«Las condiciones de esta colonia son muy vulnerables, está sobrepoblada, con discapacidad, con ancianos y niños que han quedado sin papá o mamá por el COVID-19. Para empezar, en la pandemia me quedé sin empleo 6 largos meses y tengo pequeñitos. Entonces, los pocos ahorros que había se fueron, y ahorita hay poco trabajo. Precisamente desde que empezó la pandemia, empezamos a movilizarnos, pero nadie nos ayuda», comentó una de las vecinas del lugar, en donde se llevó a cabo una de las acciones sociales recientes por el grupo UniSocial.

El comentario anterior refleja un hecho latente. Niños y adultos pasan por momentos difíciles esperando ayuda. Pero, este apoyo se hizo realidad y llegó tras la colecta alimentaria que organizó el grupo UniSocial, proyecto de la Universal.

Durante el evento especial, se entregaron alimentos y juguetes para las familias. Ante este gesto, vinieron los agradecimientos:

«Me da sentimiento ver a la gente que tiene mucha necesidad y qué bueno que viene este tipo de ayuda para todos. Me siento contenta y espero que la gente siga apoyando para que la Iglesia continúe llegando a muchos lugares que lo necesitan», comentó otra de las habitantes al recibir el apoyo de los voluntarios de la UniSocial.

Unidos podemos hacer la diferencia

El grupo UniSocial es un proyecto de la Universal que lleva alimento, cobijo y palabras de fe para quienes son víctimas de la miseria, desastres naturales o un siniestro.

Sin importar el tiempo, la distancia o situación, los voluntarios intensifican sus esfuerzos para ayudar a los que lo necesitan.

Cada agradecimiento y labor realizada son posibles por la cooperación de los donadores. Por eso, si deseas ayudar, acude a la Universal más cercana a tu domicilio. Ahí puedes llevar alimentos no perecederos, kits de higiene personal, ropa y cobijas.

Incluso puedes aportar visitando la sección Sé un patrocinador de la obra de Dios en el sitio de la Universal México o llamando al 55 5574 3266 para pedir más información.

Ten la seguridad de que tu apoyo llega a las manos correctas.

Y si quieres conocer las labores anteriores, puedes visitar nuestro canal de YouTube.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/vecinos-de-el-ebano-cuajimalpa-pasan-momentos-dificiles/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.