Vecinos de Chalco lo pierden todo en las inundaciones

Vecinos de Chalco lo pierden todo en las inundaciones

Por Departamento Web 2

Las lluvias registradas en los últimos días afectaron de forma severa algunas viviendas en el municipio de Valle de Chalco. Como en cada temporada lluviosa, una de las áreas más perjudicadas es la colonia Culturas.

Sin embargo, debido al mal estado de las coladeras, la pavimentación y la falta de obras hidráulicas, los vecinos tienen que adaptarse a los encharcamientos. Resguardándose de las aguas negras que invaden todos los rincones de sus hogares. Además, sobreviven con los servicios mínimos como luz o agua potable.

Por si fuera poco, los residentes han tenido que sobrellevar la falta de oportunidades laborales que llegó de mano de la pandemia: «Para mí es muy difícil. En los tianguis no me dejaron vender durante un cierto tiempo. Aparte, perdí completamente mi sala. El refrigerador lo tengo sobre unas sillas y la estufa sobre unas llantas, entonces sí estoy algo afectada. De parte del municipio vinieron a ayudarme a limpiar y prácticamente subió de 35 a 40 centímetros de profundidad», explicó a la Universal una de las vecinas afectadas por las aguas negras.

Otros habitantes también relataron a las cámaras de la Universal la problemática por la que están atravesando, pues la mayoría de ellos no cuenta con un ingreso y han perdido lo poco que tenían en casa.

«Imagínese, ahorita con la pandemia, con las inundaciones. Y luego tener que dormirnos en la calle. Si está muy difícil nuestra situación. Por más que le haga, no me puedo recuperar», comentó una mujer que perdió gran parte de sus bienes a causa de la inundación.

«Se nos llenaron las casas de agua, se nos echaron a perder los muebles. Lo peor es que trabajo no tenemos», explicó un padre de familia.

También puedes ver: «No tenemos ni para la leche»: la crisis en Aguascalientes

Una mano amiga

Ante el llamado de emergencia el proyecto UniSocial se dio a la tarea de visitar la colonia Culturas. Y además de proveer una palabra de fe, entregaron despensas a todas las personas que están padeciendo por la crisis.

Por su parte, los afectados agradecieron a todos aquellos que hacen posible, con sus donaciones, la entrega de alimentos no perecederos: «Muchas gracias, estamos muy agradecidos. Que Dios los bendiga, los acompañe y nunca nos abandone, porque esto es de cada año», dijo entre lágrimas una vecina de la tercera edad.

«Por mucha o poca que sea, es una ayuda. Esto sí nos va a ayudar», añadió una residente durante la entrevista.

¿Cómo formar parte del proyecto UniSocial?

Si en tu corazón está el deseo de socorrer a los que más lo necesitan, puedes ser parte de este proyecto de la Universal. Súmate a esta noble labor llevando tus donaciones como alimentos no perecederos, kits de higiene personal, ropa o cobijas a la Universal más cercana a tu domicilio. También puedes hacerlo en forma digital o comunicándote al 55 5574 3266 para recibir más información.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de la UniSocial, haz clic en este enlace.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/vecinos-de-chalco-lo-pierden-todo-en-las-inundaciones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.