Vea lo invisible, ¡crea en lo imposible!

Vea lo invisible, ¡crea en lo imposible!

Por Departamento Web

Cuando Abraham se quejó ante Dios, diciendo: “Eterno y Soberano, ¿de qué me sirven Tus dádivas si no tengo hijos?“, inmediatamente Dios lo sacó de la tienda y le ordenó que viera y contara las estrellas en los cielos. Génesis 15

La reacción de Abraham fue inmediata. Él tenía fe en Dios. Lo probó con su obediencia durante casi 25 años. Creía en Su poder inconmensurable.

Sin embargo, tenía dificultad para ver lo invisible y creer en lo imposible. Pero, desde su visión, “le cayó la ficha” y se dio cuenta de la Grandeza del Todopoderoso. Es decir, Abraham creía en Dios, pero no imaginaba Su poder de creación, Su grandeza …

No se puede separar la fe de la imaginación. El que cree debe imaginar lo que desea alcanzar. Prueba de ello son los innumerables testimonios que hemos visto en la Universal.

Muchos pobres han alcanzado una vida llena de comodidades y placeres a través de la fe. Sin embargo, no todos. ¿Por qué? Porque fueron criados sujetos a la cultura de la miseria. Veinte, treinta, cincuenta años conviviendo con la pobreza, acaban limitándose a sí mismos, y a Dios, porque incluso piensan que es pecado tener una vida abundante.

Por su parte las personas que un día tuvieron lo mejor de esta tierra y cayeron en desgracia, perdiéndolo todo, incluso la dignidad, al conocer las Promesas de Dios, inmediatamente ponen la fe en práctica por medio del sacrificio, reconquistando lo que perdieron, y multiplicado. Esto sucede porque un día tuvieron acceso a las riquezas. Es decir, incluso en la miseria, conservan la visión de una vida abundante. Esta visión es lo que hace la diferencia.

Abraham debía haber visto esas mismas estrellas innumerables veces, pero nunca había pensado que sus descendientes serían innumerables como ellas.

En otras palabras, no basta creer en el Dios Todopoderoso. Es necesario imaginarlo realizando cosas imposibles y poderosas. Para materializar la fe, tenemos que imaginar lo que queremos.

«El SEÑOR de los Ejércitos ha jurado diciendo: Ciertamente será como lo he pensado, y se realizará como lo he decidido…»
Isaías 14:24

Como pensé, es decir, como IMAGINÉ, así SUCEDERÁ;
Como determiné, es decir, como CREÍ (fe), así SE REALIZARÁ.

Imaginar es soñar despierto, es proyectar, es dibujar en la mente lo que se quiere realizado. Esto es fe asociada a la imaginación.

Quien cree imagina, sueña, proyecta y dibuja en la mente lo que quiere. ¡Y jamás pierde esta visión!

Texto extraído del blog del obispo Edir Macedo

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/vea-lo-invisible-crea-en-lo-imposible/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.