Vasculitis: una enfermedad poco común, pero mortal

Vasculitis: una enfermedad poco común, pero mortal

Por Departamento Web 2

No existen cifras oficiales que revelen cuántos casos de vasculitis hay en el mundo; no obstante, según investigaciones realizadas, se estima que las incidencias son bajas, pero puede ser mortal, pues este padecimiento crónico puede afectar a unos cuantos o varios órganos a la vez. Y la gravedad depende del tipo de vasculitis a la que se esté haciendo frente. Otros aspectos como la duración, síntomas, tratamiento, riesgos y factores también cambian según la variante.

Cualquier persona puede padecerla, sin embargo, dependiendo del estilo de vida, edad e historial médico familiar, es posible que una persona sea más propensa que otras.

¿Qué es la vasculitis?

La sangre recorre por completo el cuerpo humano por medio de los vasos sanguíneos (denominados según su tipo: arterias, venas, arteriolas, capilares y vénulas). Cuando las paredes internas de esa «tubería» se inflaman, de manera que las engrosa, se dificulta el paso de la sangre. Esto, consecuentemente, puede afectar los órganos. No obstante, un vaso sanguíneo puede ser afectado por completo o por partes.

De acuerdo con lo que refiere la Clínica Mayo, las personas pueden ser sanadas sin necesidad de tratamiento, según el caso; pero, «la mayoría de los tipos requieren medicamentos para controlar la inflamación y evitar los brotes».

Lee también: ¿A quién eliges obedecer?

¿Quiénes corren riesgo de padecerla?

Las causas no son claras, pero algunos factores son:

  • Tener más de 50 años
  • Antecedentes familiares
  • Estilo de vida: consumir cocaína y fumar tabaco, incrementa las posibilidades, aunque seas joven.
  • Algunos tipos de medicamentos
  • Tener hepatitis B o C
  • Padecer un trastorno inmunitario: cuando las defensas atacan erróneamente a los vasos sanguíneos. Los más propensos son quienes padecen lupus, artritis reumatoide y esclerodermia.

Entre las complicaciones se encuentran los coágulos sanguíneos, aneurismas, pérdida de la vista y debilitamiento del sistema inmunitario.

Te puede interesar: Humedad en casa: acciones para combatirla

Signos y síntomas

Entre las señales comunes de los diferentes tipos de vasculitis se encuentran:

  • Dolores de cabeza
  • Fatiga
  • Pérdida de peso
  • Fiebre
  • Molestias y dolores generales

Sin embargo, como ya se explicó, hay otros síntomas según las áreas afectadas. Por mencionar algunas:

  • Piel: aparecen manchas de color púrpura, ronchas del mismo color, llagas y protuberancias.
  • Cerebro: confusión y convulsiones.
  • En el aparato digestivo: diarrea, náuseas, vómitos, dolor abdominal y sangre al evacuar.
  • Riñones: retención de líquidos, insuficiencia renal e hipertensión.

Expertos recomiendan que, al presentar síntomas, es importante que acudas con tu especialista los más pronto posible para recibir el tratamiento adecuado.

Reunión de Sanidad

Quizá estás atravesando por momentos muy duros por un padecimiento o porque te desahuciaron a ti o a un ser querido. Sin embargo, cuando tienes fe de verdad en Él, es posible mover Su mano para que obre a tu favor.

Participa todos los martes en la Reunión de Sanidad, te esperamos en la Universal más cercana a tu domicilio.

Continúa con: Dios es familia: Él es Padre, es Hijo y es Espíritu Santo

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/vasculitis-una-enfermedad-poco-comun-pero-mortal/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.