¿Valoras al cliente que compra tu producto o servicio?

¿Valoras al cliente que compra tu producto o servicio?

Por Departamento Web 2

Muchos emprendedores están buscando incansablemente el éxito de sus negocios. Independientemente del tamaño de sus empresas, muchos de ellos aún están cometiendo un error que los distancia de esa meta. Ellos no valoran al cliente de la manera correcta. Pocos profundizan comprender el papel del cliente y la mayoría no entiende que es fundamental considerar el protagonismo de la clientela.

Para Caroline Minucci, consultora de marketing estratégico, el cliente es la parte central de cualquier negocio. «Sin el cliente, el emprendimiento no existe. Todo se hace dentro de la empresa, ya sea en los almacenes, en el entrenamiento del equipo o en las ventas, ten como enfoque siempre fijarte en el cliente. Si no conoces bien a quién estás queriendo cautivar, no lograrás hacer acciones efectivas para eso. Es básico conocerlo y no solo superficialmente. Entre más profundo sea este conocimiento, más elaboradas serán las acciones para vender para él», refirió.

De acuerdo con Caroline, generalmente, el 80 % de los ingresos de las empresas provienen de clientes que tienen las mismas características. Pero las personas tienen diferencias. «No todos son iguales, tienen diferentes comportamientos, habitan en colonias diferentes, son de clases sociales diferentes, tienen características psicológicas diferentes y es necesario entender esas diferencias. Eso es segmentar, lograr entender las diferencias de todas las “rebanadas de la pizza”, ver cuál será la más lucrativa para tu negocio y, de hecho, establecerá quién es tu público-objetivo», explica.

Ella orienta que el emprendedor debe procurar conocer al cliente en todas las etapas del negocio. «Desde la apertura hasta el fin de la vida de la empresa, desde la definición de quién compra tu producto, antes de la apertura, hasta conocer al cliente y mantenerlo cautivo. Es importante encomendar investigaciones, pero no se las recomiendo a los microempresarios. A pesar de ser positivas, tienen un costo muy alto. Él mismo tiene que poner manos a la obra y elaborar su estrategia para conocer al cliente», señaló.

Inicialmente, el emprendedor debe ser visto por el mercado y, después, necesita intentar atraer al consumidor a su negocio. «Normalmente, las personas suelen dar información propia que facilita esa conversación cuando hablan con el vendedor. Es necesario aprovechar que todo el mundo suele hablar de la familia, los hijos, las vacaciones que se pretenden tomar, incluso cuando se atiende online, ya que todo esto se convierte en un gancho para la venta y el contacto futuro».

Esa información debe registrarse, puede usarse el programa Excel o incluso una libreta, si eres organizado(a). «Una vez, tuve un cliente que registraba todo en carpetas y marcaba la información para no repetirla en futuras conversaciones con el cliente. Se pueden usar aplicaciones gratuitas de negocios, para poner información sobre los clientes», dijo.

Además de eso, es importante capacitarse y conversar con tu equipo para orientarlo. «Busca videos en YouTube que hablan de eso y cursos gratuitos. A todo el mundo le gusta ser bien tratado, inclusive a nuestros clientes. Con la pandemia, se generó un agravante: la sociedad, de manera general, está más carente. Cuando le muestras a un cliente que te acuerdas de él, eso tiene una importancia mucho mayor que antes de la pandemia», evalúa.

Amplía tu visión

Uno de los problemas de quienes desean emprender o desarrollarse profesionalmente es que no logran tener una visión amplia. Muchas veces acuden con profesionales y se preparan por medio de cursos, sin embargo, aún así las cosas no resultan como quieren.

Entonces, ¿qué falta? De acuerdo con lo que se enseña todos los lunes en el Congreso para el Éxito, la fe es una herramienta esencial para estos casos. Si quieres aprender más consejos sobre prosperar de la mano con Dios, participa en este encuentro.

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