¿Usted ya pensó que puede estar siendo rechazado por Dios?

¿Usted ya pensó que puede estar siendo rechazado por Dios?

Por Departamento Web

Recientemente, el obispo Renato Cardoso habló sobre la razón por la que algunas personas son aceptadas por Dios, mientras otras son rechazadas por Él.

En base al siguiente versículo, él destacó el respeto y la reverencia que debemos tener para con el Altar.

“Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel” (Mateo 5:23-25).

Por medio de este pasaje, el Señor Jesús nos muestra que de nada vale la ofrenda si el corazón está corrompido, lleno de rencores, envidia, resentimiento, falsedad y malicia.

Y esto no habla solo al respecto de la ofrenda material, sino nuestra vida como un todo. Una vez que la propia vida es la mayor y más valiosa ofrenda que alguien le puede ofrecer a Dios.

Sin embargo, ¿de qué sirve ofrecerla si nuestra conducta, nuestro comportamiento y nuestras acciones Lo deshonran? ¿O cuál es la razón de la práctica de buenas obras, si la intención es mala?

El Altar es la representación de Dios

Los fariseos, que eran los religiosos de la época, valoraban más la ofrenda que al Altar, porque la usaban para su propio provecho y, por lo tanto, no le importaba si las personas obtendrían o no resultados de la ofrenda que presentaban. Pero, el Señor Jesús —con este pasaje— mostró justamente lo contrario.

De acuerdo con el obispo Renato, lo que el Señor Jesús estaba diciendo es que las personas deberían tener un extremo cuidado con qué —y de qué forma— ellas ofrendan en el Altar. Pues, es necesario respetarlo como la representación de Dios.

Rechazado por Dios

“No sirve de nada que usted traiga una bella ofrenda, si en su corazón está mal con un hermano. Primero, usted tiene que arreglar lo que está dentro de usted. Es decir, si el Altar percibe que su corazón está enfermo, está mal, ¿de qué sirve su ofrenda? El Altar conoce nuestras intenciones. Piense en eso”, aconsejó el obispo.

Esa es la razón por la que muchas personas son rechazadas por Dios en sus oraciones. Porque, así como Caín, esas personas —por medio de las ofrendas que presentan—, demuestran una profunda falta de consideración para con el Altísimo.

“Dios sabe lo que está dentro de nosotros. Y es exactamente en el Altar que nosotros probamos nuestras intenciones. Entonces, ese respeto con el Altar es un examen de nuestro estado espiritual. El Altar hace un rayos X del ofrendante para mostrar si su corazón está aprobado delante de Dios o no”, explica el obispo.

Evalúe: Cuando usted se va al Altar y este le hace rayos X de su corazón, ¿qué ve Dios? Su estado espiritual es el reflejo de cómo usted ha tratado al Altar. “Quien desdeña al Altar, desdeña a Dios”, alerta.

“… porque Yo honraré a los que Me honran, y los que Me desprecian serán tenidos en poco” (1 Samuel 2:30).

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/usted-ya-penso-que-puede-estar-siendo-rechazado-por-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.