¿Usted se siente anulado en el matrimonio?

¿Usted se siente anulado en el matrimonio?

Por Departamento Web

Cuando un cónyuge anula al otro o a sí mismo, el matrimonio se desequilibra. Y relaciones así no funcionan. Quien lo explica es la pareja Renato y Cristiane Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado: Su matrimonio a prueba de divorcio y presentadores del programa de televisión “The Love School — La Escuela del Amor”.

“El anulado se siente ignorado, sin importancia, inferior”, afirma Renato Cardoso.

Eso fue lo que sucedió, por ejemplo, con Lui y Daniele. Durante 5 años, debido a diversos problemas, la pareja tuvo un matrimonio trastornado. La forma en que lidiaba con las situaciones, sin embargo, hizo que todo se volviera peor.

“Yo tenía una personalidad fuerte, así que, yo lo veía como alguien que era débil, que siempre cedía”, explica Daniele. “En mi mente era así: yo no tengo que dejar de ser fuerte para que él se sienta fuerte”.

Con esa forma de pensar, Daniele tomaba todas las decisiones, anulando cualquier opinión de su esposo. Él, por su parte, cansado de no ser escuchado fue dejando de expresarse: “Yo me comunicaba, pero siempre era rechazado: o ella peleaba o simplemente no entendía. Entonces, mi solución fue apartarme.

Este era un matrimonio condenado al fracaso. Sintiéndose desvalorado y apartándose cada vez más, Lui pensaba en el divorcio. Daniele, a su vez, entendiendo que su marido no era lo suficientemente bueno para estar con ella, algunas veces también deseaba separarse. Afortunadamente, ellos lograron corregir sus errores a tiempo.

La lección de aprender

Todas las parejas atraviesan situaciones difíciles, ya sean financieras, familiares, éxito desigual entre pares o de cualquier otro ámbito. Lo que los cónyuges necesitan entender es que sobreponer siempre su voluntad anula al compañero y, si eso sucede, el matrimonio se transforma en un verdadero infierno, tanto para el anulado como para el anulador.

“Normalmente, cuando la persona tiene personalidad diferente de la otra, esta no tiene paciencia”, explica Cristiane Cardoso. “Lo malo de eso es que, además de que usted no acepta que esa persona sea diferente de usted, no la oye. No quiere saber lo que ella piensa, porque usted cree que a su manera es lo correcto y ella está equivocada al no hacerlo a su manera”.

Para Renato, “esa falta de habilidad de oír el uno al otro hace que las personas se sientan frustradas”. Por eso, él resalta que la forma correcta de actuar en un matrimonio es exponer todas las ideas, pensar juntos, respetar la opinión ajena y encontrar la mejor solución.

“Entonces, los dos debaten el problema, debaten las ideas, llegan a una solución en común. Así que, la solución es doble, es de los dos. Si tiene éxito, es de los dos; si hay fracaso, es de los dos. Entonces, eso es una relación saludable”.

Si en su matrimonio usted se ha sentido anulado por su pareja, participe en la Terapia del Amor, que se lleva a cabo todos los jueves en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. En caso de que su pareja no esté dispuesta a ir, usted puede asistir a la reunión, solo, e iniciar el proceso de cura de su matrimonio. Después de que su pareja note el cambio, también va a participar.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/usted-se-siente-anulado-en-el-matrimonio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.