¿Usted se expone en internet?

¿Usted se expone en internet?

Por Social Media

Vea cómo usted y su familia pueden estar menos vulnerables en las redes

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2018 se contabilizó que 74.3 millones de personas utilizan internet. Obviamente el número de accesos es muy elevado y, con esto, también crece el riesgo de uso indebido de datos de los usuarios y las oportunidades de ataques de hackers, pedófilos y fraudes de todo tipo.

Para el desarrollador web Daniel Emiliano, de 38 años, el primer paso al ingresar a cualquier sitio es verificar la seguridad. «Si no tiene el candado en la parte de arriba, antes de la dirección de la página, ni empiece a navegar. No garantiza la idoneidad de la empresa, pero encripta su información y asegura que sus datos están protegidos. Otro cuidado es con las contraseñas: estas deben tener por lo menos ocho dígitos, con letras mayúsculas y minúsculas y también números. No las repita para diferentes cuentas, por si un hacker la descubre, podrá tener acceso de una vez por todas a sus e-mails, redes sociales y cuentas bancarias», advierte.

Para Emiliano, por más que el usuario no comparta sus datos, siempre deja rastros de su navegación. «Si usted no quiere estar recibiendo ofertas, después de que ingresó a un sitio de compras, puede activar, antes de la navegación, la ventana de incógnito. Esta no esconde los datos de verdad, pero impide que el sitio haga el rastreo y le mande propagandas. Tampoco haga clic en mensajes que le ofrecen la posibilidad de cancelar el recibimiento de contenido indeseado. Al hacerles clic, usted entra en una lista de disparo que confirma el recibimiento de spams», explica.

Según la opinión del especialista, todo el tiempo estamos siendo monitoreados. «Si usted está buscando empleo, por ejemplo, la primera medida del departamento de recursos humanos será verificar quién es usted, vea lo que usted publica en las redes sociales, cuáles son sus hábitos y lo que usted dice. Por eso, es necesario tener mucho cuidado con respecto a lo que usted dice y lo que divulga. Algún comentario radical puede hacer que usted pierda la oportunidad de disputar por una vacante. Por su parte, con respecto a los niños, el consejo es monitorearlos todo el tiempo para impedir el acceso de ellos a contenido indeseado», concluyó.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/usted-se-expone-en-internet/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.