¿Usted sabe lo que su hijo o hija está haciendo en internet?

¿Usted sabe lo que su hijo o hija está haciendo en internet?

Por Departamento Web

Si usted no la conoce, con seguridad sus hijos sí. Ella está en la taquillera película de Alvin y las Ardillas, en la película de amor Tú me entiendes, en la comedia Blended, y es la estrella de varias series de Disney, incluso en la muy popular A todo ritmo.

Bella Thorne es famosa entre los pequeños por las producciones anteriores y por la gran interacción en las redes sociales. En las últimas semanas, la joven de 21 años también ha ganado fama entre los adultos, tras declarar que vive en un triángulo amoroso, y publicar fotos de ella semidesnuda en las redes sociales.

La actriz tiene más de 18 millones de seguidores solamente en Instagram, siendo la mayoría conformada por adolescentes y niños. Allí ella publica entre otras cosas, fotos y videos con su novio, el roquero Mod Sun (de 31 años), y con su novia, la youtuber Tana Mongeau (de 20). Tana, a su vez, es famosa por los videos en los que aparece semidesnuda con dos amigas, hablando sobre sus experiencias sexuales.

Pésimos ejemplos

Aunque muchos adultos no se den cuenta, la influencia de las redes sociales crece cada vez más entre los jóvenes. Una investigación realizada por Amdocs (empresa norteamericana especializada en servicios en línea de comunicaciones) muestra que los jóvenes entre los 15 y 18 años son más dependiente al internet, siendo que la principal atracción en internet son las redes sociales. Más de la mitad de los investigadores creen que el internet los vuelve “más inteligentes y excepcionales”.

Ahora bien, es en las redes sociales que famosos como Bella Thorne, Justin Bieber y Miley Cyrus tienen más adeptos. Imagine a su hijo, un niño, viendo las revelaciones sexuales de Thorne, la violencia de Bieber y el uso de drogas de Cyrus. ¿Qué van a aprender?

El papel de los padres

“Todos nos moldeamos según el modelo o patrón al cual aspiramos”, explica el obispo Renato Cardoso en su blog. “Es así como el ser humano funciona. Desde niños aprendemos a grabar todo y a todos a nuestro alrededor. Y los modelos y patrones más impactantes nos terminan programando para seguirlos”.

El problema es: los niños no son capaces de elegir los mejores ejemplos a seguir, pues no tienen madurez para eso. Vea la popularidad de los “ídolos” citados arriba.

El papel de los padres está justamente en acompañar lo que los niños han hecho en internet y a quiénes han admirado. ¡Es necesario controlar el contenido consumido por sus hijos! ¿A los pequeños les va a gustar? Probablemente, no. Pero no importa. Ellos aún no tienen la capacidad de decidir qué es mejor para sí mismos.

“Nosotros somos responsables de proteger a nuestros hijos del mal de este mundo. No podemos hacer eso el 100% del tiempo, pues es imposible. Pero en lo posible, lo tenemos que hacer”, afirma el obispo Renato. “Una de las mayores responsabilidades de los padres es imponer límites, pues los adolescentes y niños no tienen ningún criterio para eso. ¿Usted sabe lo que su hijo o hija está haciendo en internet?

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/usted-sabe-lo-que-su-hijo-o-hija-esta-haciendo-en-internet/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.