¿Usted está viviendo una infidelidad emocional?

¿Usted está viviendo una infidelidad emocional?

Por Departamento Web

Es común que las personas asocien la infidelidad conyugal con el sexo fuera del matrimonio. Sin embargo, el contacto físico es solo la consumación de una traición que ya estaba sucediendo en el terreno emocional.

De acuerdo con Renato Cardoso, presentador el programa The Love School —La Escuela del Amor, transmitido en la RecordTv, “Todo adulterio físico empieza con el adulterio emocional”, que es cuando la persona deja que el corazón sea llevado por sentimientos y fantasías que involucran a otra persona. “Usted le quita a su pareja lo que le corresponde y se la da a otro”, aclara.

Para que quede más claro, identificamos aquí 10 síntomas de que usted puede estar traicionando emocionalmente a su cónyuge, y si no le da fin de inmediato, avanzará hacia la traición física.

1. Esa persona está constantemente en sus pensamientos: al despertarse, cuando se va a dormir, a lo largo del día, a veces se descubre pensando en él/ella.

2. Usted alimenta el asedio de esa persona con sonrisas y miradas: Usted ama a su esposo (a), pero se siente bien cuando es asediada por esa persona y no hace nada para acabar con sus insinuaciones y evitarla.

3. A usted le gustaría que su esposo (a) se pareciera a él/ella: Esa persona hace o dice cosas que su esposo (a) no hace y no dice; a usted le gusta su compañía y siempre crea situaciones para estar con ella.

4. Cuando le sucede algo, esta es la primera persona de la que usted se acuerda para compartirle la noticia: Todo lo que sucede con usted, sea bueno o malo, la primera persona que viene a su mente para contarle, desahogarse o exponer su alegría y sus sentimientos es ella, cuando debería ser su cónyuge.

5. Muchos intercambios de mensajes y llamadas: Ustedes conversan diariamente, ya sea a través de mensajes, llamadas telefónicas o en persona. Usted siente la necesidad de estar siempre conectada con esa persona, cuando eso no sucede, se pone triste.

6. Él /Ella es su confidente: Usted comparte con esa persona secretos que su pareja desconoce. Cuando hace eso, está traicionando su confianza. Si necesita de un hombro amigo, que sea el de su cónyuge.

7. Sus actitudes giran en torno a él/ella: Ya sea en la forma de vestir, de hablar e incluso de comportarse, todo lo que usted hace es con la intención de llamar la atención de esa persona.

8. Usted habla mal de su cónyuge: Además de hablar mal, incluso expone la intimidad entre ustedes y hace comparaciones entre los dos. Más allá de ser una forma de traición es una inmensa falta de respeto.

9. Ustedes se entienden perfectamente: La sintonía que existe entre ustedes no existe en su matrimonio. Los pensamientos de los dos se complementan y usted se lamenta de que su marido no sea como él, o peor, llega a desear que él fuera su marido.

10. Usted tiene fantasías con él: Usted se la pasa imaginando cómo sería estar casado (a) con esa persona, viajar con ella o incluso tener contacto más íntimo con ella, etc. ¿Qué más necesita para reconocer que está teniendo una infidelidad emocional?

Si usted se vio en una o más de estas situaciones, pero ama a su marido o a su esposa y desea, de verdad, preservar su relación, entonces, es el momento de reevaluar su conducta y cambiar, de lo contrario la destruirá con sus propias manos.

Sea inteligente, huya de las situaciones de peligro. No confíe en su propia fuerza. En Proverbios 27:12 el rey Salomón advierte:

“El prudente ve el mal y se esconde, pero los ingenuos pasan y reciben el daño”.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/usted-esta-viviendo-una-infidelidad-emocional/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.