¿Usted está en una relación “Titanic”?

¿Usted está en una relación “Titanic”?

Por Departamento Web

Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado, hablaron sobre este tema

Pablo les envió recientemente una pregunta a los profesores Cristiane y Renato Cardoso. El joven tiene novia desde hace un año, pero tiene muchas inseguridades sobre su relación y su negocio. Vea la pregunta y qué fue lo que los profesores orientaron.

Pablo: Estoy en una relación desde hace un año. Incluso ya hablamos de casarnos. Estamos buscando a Dios y Él está dando la dirección de que los dos juntos pongamos un negocio. Pero, recientemente, vi un mensaje de un amigo de ella en su celular y ella tuvo un gran cambio, se enfrió mucho y siempre se queda en los rincones usando el celular. Cuando me acerco, ella cambia la pantalla, siempre lo desactiva.

Esto me está provocando una gran desconfianza. Ya intenté conversar sobre eso, pero ella siempre lo jura, habla de Dios, llora y yo termino sintiéndome culpable. Incluso ya le marqué a ese amigo y hablé con él. Él negó todo, me garantizó que nunca hubo nada. Pero las actitudes de ella continúan siendo las mismas.

Estamos estableciendo juntos una empresa, donde toda la inversión económica es mía. Ese negocio vino de una dirección de Dios, después de nuestro pacto, pero esa desconfianza me está matando. No sé qué hacer. Tenemos el proyecto de una tienda, un viaje con todo pagado y programado, los planes para casarnos, pero no sé si todo está bien.

Los consejos

Cristiane: Yo veo que Pablo se está precipitando con respecto a esa relación y a ese proyecto financiero. Él habla como si ellos fueran una pareja dentro de un matrimonio y eso es muy peligroso. Ustedes están juntos desde hace un año. Y usted ya le tiene cierta desconfianza. Si ella no tuviera nada qué esconder, entonces, podría mostrar el celular y eliminar la desconfianza, pero ella no lo mostró. Por eso, yo creo que es precipitado de su parte empezar un negocio con ella, sin estar casado. El matrimonio tiene que estar bien, para que después piense en la inversión económica.

Renato: Incluso si la inversión económica se dividiera entre dos, nosotros no lo recomendaríamos, ¡aún más en esa situación en la que el compromiso solo viene de usted! Usted dice que ese negocio que está estableciendo fue una dirección de Dios, pero al mismo tiempo tiene dudas e inseguridad debido a las cosas que descubrió. Entonces, si usted tiene tanta convicción de que Dios le dio la dirección para montar un negocio con ella, ¿por qué tiene dudas? ¡O usted no está creyendo en la dirección de Dios o, en realidad, de ninguna manera fue la dirección de Dios!

A las personas les gusta espiritualizar las cosas. ¿Dios le mandaría que usted monte un negocio con una persona con la que aún no tiene la certeza de casarse? Ustedes tienen planes de casarse, pero los planes de casarse vienen después de una certeza y usted no tiene certeza, tanto así que usted nos escribió. Dios no se contradice. Lo que está sucediendo es que usted está poniendo más confianza en ella de lo que se merece. Usted puede estar embarcando en un barco agujerado, en un “Titanic”. ¿Qué debería hacer? Dé unos pasos hacia atrás. Detenga ese negocio. Diga que la relación está en jaque. Dígale lo que le incomoda. Diga que no tiene certeza, y mientras no tenga esa certeza, no va a proseguir ni con el matrimonio, ni con el negocio. Es una excelente oportunidad para que usted pruebe el amor de ella.

Terapia del Amor

¿Quiere saber más sobre temas similares? Entonces, no se pierda la Terapia del Amor.

La Terapia del Amor se lleva a cabo los jueves, en el Santuario de la Fe, especialmente a las 7:30 p. m., en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya.

También puede participar en Av. Yucatán núm. 160, exclusivamente a las 7 p. m.

Consulte en el Centro de Ayuda Universal más cercano a usted para saber si se realiza esta reunión.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/usted-esta-en-una-relacion-titanic/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.