¿Usted está debajo o encima del promedio?

¿Usted está debajo o encima del promedio?

Por Departamento Web

¿Usted ya notó que en cualquier lugar —en la iglesia, en su casa, en la empresa, en la escuela— hay personas que destacan más que otras? La Biblia comenta que hasta entre las estrellas existe esa diferencia (1 Corintios 15:41). ¿Pero no sería la voluntad de Dios que todos se destacaran y que el brillo fuera intenso? Entonces, ¿por qué no todos son así?

El obispo Edson Costa respondió esa pregunta durante la última reunión del Congreso para el Éxito (Nación de los 318, en Brasil), realizada en el Templo de Salomón, en São Paulo. “Para eso, no es suficiente tener talento o condiciones, es necesario tener actitud. Yo puedo tener menos talento que usted, pero puedo ser una persona de actitud y por eso puedo brillar más”, dijo.

En seguida, él enseñó que la intensidad del brillo de cada uno puede ser definida en tres grupos: abajo del promedio, en el promedio y arriba del promedio.

Los que están debajo del promedio, son personas que no hacen ni siquiera lo que se les pide, que es su obligación. “Ella está tan acomodada que su lugar preferido es la zona de confort. No quiere hacer esfuerzo extra y no sirve intentar empujarla, pues no quiere cambiar. Ese tipo de persona reclama de todo, para cada solución presenta un problema y es especialista en dar motivos para no hacer lo que debe”, explicó.

Lleva consigo un espíritu de derrota y la frase que no sale de su boca es: “Hice lo que pude”.

El segundo grupo reúne a los que están dentro del promedio o quien hace exactamente lo que se le manda. Es una persona de carácter, honesta, buena, pero usted no puede esperar algo más. “Es alguien de confianza, que usted sabe que nunca dará problema, pero no tiene iniciativa y, por eso, no hace la diferencia”, dijo.

Su frase preferida es: “Hice exactamente lo que me pidieron”.

Ahora bien, la persona arriba del promedio hace hasta lo que no se le pidió, va más allá. Por eso, aporta algo más y añade en la vida de todos. “Siempre trae algo bueno, usted puede contar con ella, si está pasando una lucha, lo que usted le dé ella lo va a desarrollar. En su mano, el agua, el plátano o el papel se convierten en oro”, afirmó.

La frase que la define es: “Misión dada es misión cumplida”.

La Biblia tiene una serie de ejemplos de personas que estaban por encima del promedio: Eliseo, discípulo de Elías, tuvo ese espíritu, quiso el doble de la porción y hacer más que su maestro. Los 318 de Abraham eran los más capaces y solos vencieron a 9 ejércitos. “Esta sorprende a Dios y a los hombres, por eso su vida tiene que ser por encima del promedio. O usted es menos, igual o más, y eso es lo que define su patrón de vida”, concluyó.

Para tener este espíritu diferente y subir de nivel, asista al Congreso para el Éxito que se lleva a cabo todos los lunes en el Santuario de la Fe, Av. Revolución 253, Col. Tacubaya, y en todos los Centros de Ayuda Universal (vea aquí la lista de direcciones). Los horarios son: 7:30 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y, especialmente, a las 7:30 de la noche.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/usted-esta-debajo-o-encima-del-promedio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.