¿Usted está cansado de empezar y no terminar?

¿Usted está cansado de empezar y no terminar?

Por Departamento Web 2

Sepa cómo cambiar eso y volverse una persona de éxito

Recientemente el obispo Renato Cardoso llamó la atención sobre un error grave que muchas personas, lamentablemente, cometen.

Ese mismo error, incluso, fue cometido por los cristianos de Corinto, razón por la cual fueron exhortados por el apóstol Pablo:

“Ahora, pues, llevad también a cabo el hacerlo, para que como estuvisteis prontos a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tengáis.” (2 Corintios 8:11).

Tome una actitud ahora

Según el obispo, muchas personas, al igual que los cristianos de Corinto, han dejado para después lo que tienen que hacer ahora. “Ellas tienen muchos planes, muchos sueños, muchas ideas, pero no actúan sobre esas ideas. Entonces, estas se van acumulando en la mente de esas personas y caen en el olvido. El resultado es frustración. Ellas empiezan a desconfiar de sí mismas, porque nunca sacan del papel ningún plan”, explica.

Él incluso señala que la palabra “ahora” aparece muchas veces en la Biblia. Una de ellas es cuando Dios habla con Moisés, en el Monte Sinaí: “Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a faraón, para que saques de Egipto a Mi pueblo, los hijos de Israel.” (Éxodo 3:10).

“Es decir, Dios siempre llama a las personas para una actitud inmediata”, destaca.

Deje de posponer sus sueños

De la misma forma, el apóstol Pablo les dijo a los Corintios: “Ahora, pues, llevad también a cabo el hacerlo…”. Es decir, ellos habían empezado algo, pero no habían terminado. Es lo que sucede con muchos de los que no toman una actitud, cuando deberían tomarla. En lugar de eso, se la pasan posponiendo, dejando las cosas para después y nunca hacen lo que saben que tienen que hacer.

Pablo, entonces, estaba llamando la atención de los cristianos para que completaran lo que habían empezado desde hace más de un año (conforme a lo que él cita en el mismo capítulo), pero que, por alguna razón o excusa, no concluyeron.

Para el obispo Renato, es de extrema importancia ser una persona que termina lo que empieza. Obviamente, no es posible hacer, al mismo tiempo, todo lo que nos gustaría. Algunas cosas necesitan esperar el momento propicio, por eso, él aconseja hacer una lista de sus sueños y objetivos.

No sirve empezar y no terminar

“Pensó… ¿es una buena idea, digna de ser perseguida algún día? Entonces, anótelo en algún lugar y guárdelo para que lo vuelva a revisar regularmente”, sugiere.

Para el obispo, el mayor daño al no terminar algo que comenzó está en el hecho de que uno se acostumbra a hacer eso, y así comienza a dejar de creer en usted mismo. Cada vez que piensa en empezar algo, es bombardeada por pensamientos de que una vez más no terminará lo que comenzó.

“Todos le conocen como el autor de proyectos inacabados. Y lo peor de todo, tal vez usted mismo diga eso a su respecto”.

El apóstol, entonces, continúa diciendo: “… para que como estuvisteis para que como estuvisteis prontos a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tengáis.”.

“Prontos a querer” es estar listo para tomar una actitud, resolver la situación, en lugar de estar dando excusas para justificar su inercia, su falta de iniciativa.

“Hay personas que son especialistas en dar excusas. Si ellas aplicaran tanta energía para encontrar un camino, como lo hacen para encontrar dificultades, la vida de ellas sería otra, totalmente diferente”, enfatizó el obispo.

En el caso de los cristianos de Corinto, ellos estuvieron “prontos a querer”, pero les faltó el cumplimiento de lo que empezaron. No sirve tener uno y no tener lo otro.

Desarrolle la autoconfianza

Para que usted se vuelva una persona de éxito, seguro de sí mismo, necesita cumplir su palabra, cumplir las promesas que se hace así mismo, a los demás y, sobre todo, a Dios.

“Usted desarrolla autoconfianza cuando empieza a cumplir su palabra. Cuando cumple lo que promete, empieza a creer que es capaz de cualquier cosa, porque tiene un historial de éxito en su vida. Usted ve hacia atrás y ve todas sus conquistas y logros. Así es como usted transforma su vida”, enseñó el obispo Renato.

Y finalmente, el propone:

“¿Qué tal empezar a partir de ahora, a desarrollar el ‘pronto a querer’ y también la determinación en terminar lo que usted ya empezó, cumplir sus promesas consigo mismo, con Dios y con los demás?”

  • mudanza
    Cómo organizarte para una mudanza

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/usted-esta-cansado-de-empezar-y-no-terminar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: