¿Usted es víctima de la emoción a principios de año?

¿Usted es víctima de la emoción a principios de año?

Por Departamento Web

Febrero ya llegó y, con él, los supuestos culpables para que los planes de los cambios no sean puestos en práctica

El grito de “adiós al año viejo y feliz año nuevo” acostumbra abrir las puertas para la alta temporada de proyectos y sueños para ser escritos en las agendas. No obstante, muchas cosas anotadas no saldrán del papel ni para la tienda de la esquina.

Febrero ya llegó y, con él, los supuestos culpables para que los planes de cambios no sean puestos en práctica: la falta de tiempo, la vida atareada, los cuidados del marido y los hijos. Son pocas las mujeres que admiten que se acomodaron. Muchas están aferradas al pensamiento “lo que tenga que pasar, pasará” o la idea de “vivir por la fe”, cuando, en realidad, están sentadas esperando un milagro.

La Biblia, en el libro de Lucas (14:28-30), conlleva una importante reflexión: “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo terminar”. En este pasaje bíblico entendemos cuán necesario es tener organización y planeación para lograr los sueños y objetivos. Pero, más allá de eso, es importante tener actitud. Solo así será posible sacar los planes del papel.

Causas

Uno de los motivos para empezar y no terminar lo que se propone es la falta de enfoque, y tener enfoque no es nada más que saber decir no a todo lo que nos puede distraer. Eso explica por qué algunas pierden peso y suben nuevamente (aun comiendo solamente una simple tabla de chocolate), por qué comienzan un curso y no lo concluyen, y por qué se inscriben a un gimnasio en enero y en marzo ya están pensando en nunca aparecer por allá.

Analice

No hay cambio de hábito si no hay decisión propia. El año de 2019 no va a pasar de promesas vacías y de la famosa emoción de inicio de año si muchos no toman una actitud, colocando en práctica todo lo que se comprometieron a hacer.

Pero para la columnista Núbia Siqueira, nada debe hacerse en la emoción”. Es necesario que exista el verdadero deseo y compromiso de salir de la zona de confort y cambiar. “Decisiones como ‘no voy a pasar más horas en las redes sociales’, ‘ya no llegaré tarde’, ‘no gastaré más de lo que puedo’ fracasan, pues, muchas veces, se hacen basándose en el entusiasmo, vacías de disciplina y del verdadero deseo de cambiar”, comenta.

Elecciones

Sirve establecer, para las metas alcanzadas en el papel, tareas a ser cumplidas mensual, semanal y diariamente. Si su deseo es viajar, tener su propio coche o abrir un negocio, ¿qué tal hacer investigaciones, buscar referencias y establecer plazos?

¿Quiere tener una versión mucho mejor de sí misma este año? ¿Por qué no descubrir cuál es la caída ideal y la mejor gama de colores de ropa para usted? Se vale experimentar nuevas combinaciones con lo que tiene en el armario, por ejemplo.

Usted también puede desarrollar aquella habilidad que quiere con el maquillaje —algunas tientas ofrecen servicios de asesorías, lo cual le permite probar qué le funciona a usted.

Con los cabellos no es diferente. No se engañe con lo que vio en el comercial de champú, solo enfóquese en la compra de productos que realmente funcionan para su tipo de cabello, textura y el largo de sus cabellos.

Si desea tener nuevos hábitos alimenticios y una vida más saludable, empiece, poco a poco, a introducir alimentos más naturales en sus recetas y evite los industrializados (es decir, sodio, conservadores y colorantes en exceso). Al final, una reducción alimenticia se establece escalón por escalón. Cabe recordar que poner leche condensada en la ensalada de frutas tampoco es muy saludable. Pero, con determinación, es posible hacer un nuevo 2019.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/usted-es-victima-de-la-emocion-a-principios-de-ano/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.