¿Usted es una persona equilibrada?

¿Usted es una persona equilibrada?

Por Departamento Web

Mantener el equilibro en la vida no es fácil, pero es necesario hacerlo en todas las áreas, a fin de lograr la paz y la victoria que anhelamos.

Con respecto al tema, el obispo Renato Cardoso afirmó: “Si usted no vigila esto, le dará el 80 o 90 por ciento de sus energías a una sola área de su vida. Es el caso de las personas adictas al trabajo. No consiguen estar sin trabajar. Trabajan aun estando enfermas (no cuidan su salud), ignoran al marido/esposa/hijos, porque ‘tienen que trabajar’ y no tienen tiempo para ‘esas cosas’. Están demasiado ocupadas para sacar tiempo para ir a la iglesia y hasta para reconsiderar el propio trabajo. Son personas como ‘Marta’, que estaba preocupada por darle una buena impresión a Jesús de cuán trabajadora era”, alertó.

Mantener el equilibro exigirá la ruptura de viejos hábitos e incluirá la incomodidad del cambio. “Pero si usted no sacrifica para lograr el equilibrio ahora, las consecuencias serán mucho peores más adelante”, comentó.

Manteniendo la estabilidad

No sea distraído con los excesos y demasiado preocupado por las cosas del mundo. Manténgase atento, pues, en cualquier momento, algo muy importante puede suceder. Y el que vigila jamás es tomado por sorpresa, esa es su ventaja. Su Salvación depende de ese equilibrio.

El obispo Edir Macedo explica que la persona equilibrada piensa, analiza y no se deja llevar por las emociones.

“El equilibrado no es emocionalmente descontrolado. Él piensa, analiza. No se deja llevar por el corazón, los rencores, las dudas, la ira, el chisme, los celos. El sobrio, vigilante y listo, a veces, soporta para no distraerse por ellos. Elige no manchar la conciencia y, para eso, muchas veces, tiene que dar la otra mejilla. Perdona, no porque la otra persona lo merezca, sino para mantenerse limpio delante de Dios. Mira con buenos ojos, no por ingenuidad, sino para mantener su corazón puro delante de su Señor”, explica el obispo Edir Macedo en el libro El Pan nuestro para 365 días.

Si usted quiere aprender más sobre este y otros temas, participe en una de las reuniones que se llevan a cabo en todas las Universal del país, o si lo prefiere, puede asistir al Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX.

Lea también: Consejos para no actuar impulsivamente

También participe en el Ayuno de Daniel

Aproveche este momento que la iglesia está viviendo, el Ayuno de Daniel Es la oportunidad para que usted alinee sus pensamientos a los contenidos que le ayudarán a acercarse al Altísimo.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/usted-es-una-persona-equilibrada/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.