¿Usted es novio(a) de alguien que ya tiene hijos? Entonces, lea esto

¿Usted es novio(a) de alguien que ya tiene hijos? Entonces, lea esto

Por Departamento Web 2

¿Qué es necesario observar y cómo comportarse durante esta fase?

Los novios hacen un sinnúmero de planes con respecto al futuro, y para algunos, tener hijos es uno de ellos. No obstante, hay quienes iniciaron el noviazgo con alguien que ya tiene hijos de una o más relaciones anteriores.

En un primer momento, eso es visto sin problemas. Pero, no se pueden ignorar los desafíos que tendrán en el transcurso de la vida.

A final de cuentas, al mismo tiempo en que la pareja de novios se tienen que conocer, también tendrá que lidiar con un panorama que solo se esperaba a futuro: la presencia de los hijos.

Aunado a eso, pueden surgir otras situaciones como, por ejemplo, diferencias creadas por el padre o madre de los hijos.

Esto no es una regla. Ya que no es correcto afirmar que existirán problemas en la relación a causa de eso. No obstante, con problemas o no, la sabiduría será necesaria para lidiar con la situación.

¿Cómo lidiar y qué esperar en esta fase?

Hay quien considera bueno casarse con quien ya tiene hijos, ya que es el “paquete completo”. Y eso se ha vuelto cada vez más común.

Sin embargo, aunque sucede con más frecuencia, eso no anula los desafíos que las parejas de enamorados tendrán —y si ambos están dispuestos a enfrentarlos— con la evolución de esa relación hacia un matrimonio.

La fase de noviazgo es de conocimiento, y de proyección de aquel escenario para un futuro, juntos en un matrimonio. Pero, el desafío no solo es de quien no tiene hijos y está iniciando una relación con quien ya los tiene.

Los autores del libro Noviazgo Blindado, Renato y Cristiane Cardoso, orientan cuál debe ser la postura de los novios en esta situación y en las fases de una relación.

La parte sin hijos: “Si va a ser novio de una persona que ya tiene un hijo, es común sentir que el niño siempre está antes que usted en la vida de la pareja. Creer que para él/ella todo gira en torno al hijo y usted está en segundo plano. Y, al principio, así tiene que ser, pues ustedes solo son novios. Con el avance del noviazgo, la meta es que usted conquiste su lugar en aquella familia y finalmente ocupe el lugar de cónyuge, con el respeto que se merece. Por eso, no esté inseguro, especialmente por el contacto necesario de la pareja con la madre o padre del niño —siempre y cuando haya transparencia y propiedad en todo”, orientan.

La parte con hijos: “Un cuidadoso equilibrio es el objetivo: no dejar que los hijos ni que la nueva pareja se sientan abandonados por culpa del otro. Asegúrese de que su pretendiente está preparado para asumir la posición no solo de marido o esposa, sino también de padrastro o de madrastra. La persona tiene que estar preparada para casarse también con sus hijos, no solo con usted. Ponga atención a las actitudes, mucho más que a las palabras. No sirve decir que sí, si las actitudes demuestran lo contrario”, resaltan.

Y, en cuanto al ex, cabe destacar que no siempre se comportan como el “enemigo”, pero puede suceder. Pero, en lo que depende de su actitud, mantenga el respeto y la cordialidad siempre.

Lo importante a observar es si realmente el novio(a) tiene las cosas arregladas con el pasado.

No se involucre directamente en las cuestiones relacionadas con los hijos. Recuerde que ustedes están en la fase de noviazgo. Y en este punto solo debe observar si decide estar dispuesto a formar parte de la vida de ellos.

Si quiere recibir más enseñanzas, participe en las reuniones enfocadas en la vida amorosa. La Terapia del Amor se realiza todos los jueves en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, especialmente a las 7 p. m.

Otros horarios: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/usted-es-novioa-de-alguien-que-ya-tiene-hijos-entonces-lea-esto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.