Uno de cada cuatro jóvenes es adicto al celular

Uno de cada cuatro jóvenes es adicto al celular

Por Social Media

Un estudio británico llegó al resultado

Desde hace tiempo, la imagen de una persona adicta dejó de ser la de alguien andrajosa, pobre y químico dependiente. Actualmente, incluso las personas exitosas, inteligentes y de cualquier edad o clase social se encuentran en esa situación. Y no necesariamente usan tóxicos.

En el caso de ellos, el vicio puede ser el internet, los videojuegos o el celular. Investigadores del King’s College, Londres, descubrieron que 1 de cada 4 jóvenes es adicto al celular. Ellos se “aterran” o se “molestan” si se les niega el constante acceso al aparato.

De acuerdo con el estudio, los jóvenes tampoco logran controlar la cantidad de tiempo que se la pasan frente a los celulares, al punto de perjudicar la ejecución de otras actividades.

Cuando el vicio perjudica a la familia

A pesar de que la investigación se enfoca en la adicción de los jóvenes al aparato, los adultos también sufren a causa de este mal. Incluso, muchos matrimonios son perjudicados por él. Además de eso, los padres pueden influenciar a sus hijos tempranamente en este hábito.

“Si el niño crece viendo a los padres con el rostro atrapado en el celular, él va a creer que ese comportamiento es normal. Anormal, para él, sería no hacer eso”, dijo el presentador Renato Cardoso.

Otro peligro para los más desprevenidos, es el intento de suplir la carencia por medio de la tecnología. Lo cual genera otros problemas.

“Suplen la necesidad de atención, cariño, elogios por medio del celular y la buscan en las redes sociales de manera equivocada. Por ejemplo, no es raro ver a adolescentes y niños intercambiando nudes”, agrega la escritora y presentadora Cristiane Cardoso.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/uno-de-cada-cuatro-jovenes-es-adicto-al-celular/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.