Universidad expone Biblia rasgada junto con una imagen satánica

Universidad expone Biblia rasgada junto con una imagen satánica

Por Departamento Web 2

La obra fue hecha por un estudiante llamado Riley Harris

Recientemente, la Universidad del Sur de Maine, Estados Unidos, fue involucrada en una polémica a causa de una exposición de «arte».

El espacio estaba reservado para un trabajo académico. La propuesta era que los estudiantes utilizaran una publicación ya existente para crear algo nuevo estéticamente.

Entonces, un alumno llamado Riley Harris, de 20 años, decidió rasgar las páginas de una Biblia para que la forma de las hojas se pareciera a las llamas —una referencia al infierno. Además de eso, él pegó el rostro de un demonio llamado Baphomet en una imagen del cuerpo de Cristo. La «obra» fue denominada como «Biblia Profana: Edición Estándar Muy Revisada».

«Mi trabajo como artista es crear algo que provoque una reacción. Esto provocó una reacción enorme, positiva y negativa, por lo que vi», le dijo Harris al canal televisivo WMTW8.

Los cristianos rechazan la propuesta

No obstante, una joven cristiana que frecuenta el edificio de la Universidad le contó a su padre, que se llama Charlie Flynn, sobre la exposición.

«Esta es la Escritura Sagrada de alguien siendo profanada, destruida y exhibida en un lugar público», le dijo Flynn al Central Maine, después de llevar el caso a los medios.

Al ser cuestionado sobre la elección del tema, Harris dijo: «Las personas cuestionan diferentes tipos de autoridad, pero, por algún motivo, la autoridad religiosa parece ser demasiado tabú para para cuestionar, entonces pensé intentarlo».

De manera semejante, la institución estuvo de acuerdo con la idea: «La universidad apoya los derechos de libertad de expresión para todos los estudiantes».

En cambio, un comentarista de radio, llamado Todd Starnes, agregó en CBN News que protestar contra la exposición no sería el mejor camino, sino conversar con los donadores de la universidad y proponer que ellos dejen de invertir, en caso de que la fe de las personas continúe siendo atacada.

La importancia de la Biblia

Las Santas Escrituras están inspiradas por Dios y, por lo tanto, la mayor autoridad en la vida cristiana. Por eso, es necesario que haya respeto y reverencia.

Como el apóstol Pablo lo señaló una vez: «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra» (2 Timoteo 3:16-17).

Al respecto del valor del Texto Sagrado, el obispo Edir Macedo explica en el libro Estudios Bíblicos: «La Biblia como un todo también es producto de la inspiración. Todas las personas que Dios levantó para escribir sus textos fueron capacitadas por el Espíritu Santo de manera directa y continua».

Sigilosamente, los espíritus malignos desean implantar sus ideas en la sociedad. Por lo tanto, necesitamos permanecer alertas. Además de eso, nunca podemos tratar la Biblia como cualquier libro o banalizar la fe.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/universidad-expone-biblia-rasgada-junto-con-una-imagen-satanica/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.