Universal Socioeducativo: contribuyendo para tener un México mejor

Universal Socioeducativo: contribuyendo para tener un México mejor

Por Departamento Web 2

En los últimos 12 años, cerca de 4 350 menores de edad fueron detenidos por estar inmiscuidos en diversos crímenes, de acuerdo con la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Fiscalía General de la República. Y tan solo en 2015, 30 mil participaron en delitos como extorsión, piratería, tráfico de personas, armas y drogas, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En una sociedad donde impera la violencia, la criminalidad, la pérdida de valores y los hábitos nocivos para el cuerpo y la mente humana, el Universal Socioeducativo trabaja para ayudar en la recuperación y reinserción a la sociedad de estos jóvenes que se encuentran detenidos en tutelares para menores y otras correccionales, así como a sus familias.

Aunque este proyecto acaba de dar inicio en el país, lo integran personas que, alguna vez, se encontraron en una situación semejante a la antes mencionada, pero gracias a que encontraron la ayuda de Dios en la Universal, hoy llevan un estilo de vida diferente. Oscar Barrios, de 60 años, es uno de ellos. Conoce su historia:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Desde muy joven me hice adicto al alcohol y a drogas, entre ellas la marihuana y la cocaína. Cuando estaba bajo el efecto de estas sustancias, era violento con mi familia y otras personas más allegadas, al punto de llegar a los golpes y de siempre andar armado. Solicité ayuda en varios lados, pues realmente deseaba cambiar, pero nada me daba resultado. Ni jurando lo lograba…

Un día, en la calle, alguien me regaló un volante en el que invitaban a participar en la Universal, y este me convenció de ir. A raíz de esa primera visita, las cosas tomaron su rumbo: en tan solo unas semanas de haber participado, perdí el gusto por el alcohol y las drogas, pues Dios me llenó de su Presencia y felicidad. De esta forma, también me alejé de los pleitos, ya no soy violento con nadie.

Mi vida actual no es nada lo que era antes», relata Oscar.
Él es un ejemplo de que para Dios no hay casos considerados imposibles. Sin embargo, todavía hay quienes no saben que el Señor Jesús es la alternativa para recomenzar. Por esta razón, el Universal Socioeducativo seguirá esforzándose para que, a través de su trabajo, más personas transformen su vida. Si quieres sumarte, pide informes en el Templo de los Milagros de tu preferencia.

  • Adicción al trabajo
    ¿Tengo adicción al trabajo?

Ofrenda Online

¡Conéctate con nosotros!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/universal-socioeducativo-contribuyendo-para-tener-un-mexico-mejor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: