Universal 47 años sirviendo con amor y dedicación

Universal 47 años sirviendo con amor y dedicación

Por Departamento Web 2

Los primeros pasos de la Universal se dieron en un quiosco en Méier, una colonia al norte de Río de Janeiro, Brasil, para después convertir una exfuneraria en la colonia Abolição, también en Río de Janeiro, en la primera iglesia. Desde su inauguración el 9 de julio de 1977 hasta hoy, la Universal ha ido creciendo exponencialmente, no por méritos propios sino por su esencia (el deseo sincero de ayudar a los que sufren) y por el Guía de esta obra: el Espíritu Santo; pues su intención fue y sigue siendo redimir vidas a través de la Palabra de Dios.

A lo largo de estos 47 años, miles de hombres y mujeres de diferentes nacionalidades, recorren el mundo para llevar el mensaje de Salvación, predicando el Evangelio en más de 140 países los 365 días del año, uno de ellos es México y desde 1992 ha trabajado para llegar a cada rincón del país; actualmente cuenta con 243 iglesias y alrededor de 17 núcleos de oración que futuramente serán una iglesia.

Te puede interesar: Muy pronto comenzará el Ayuno de Daniel

La Universal no se detiene y está presente los 365 días del año, las 24 horas del día, ya sea mediante las reuniones; un periódico; la televisión a través del canal para toda la familia (Unife), en el 8.3 de TV abierta, y de una programación en vivo durante las madrugadas para auxiliar a aquellos que sufren, sin contar las programaciones locales en cada estado; o mediante la internet. Sin duda, no mide esfuerzos para llegar a quién necesite de una mano amiga. Además, cuenta con grupos y proyectos para todas las edades a través de los cuales miles de voluntarios ponen su granito de arena en esta gran causa y aquí te detallamos un poquito de lo que ha logrado durante este 2024.

Universal Evangelización Carcelaria (UEC)

La UEC acude a centros penitenciarios con la finalidad de contribuir en la recuperación de quienes cometieron algún delito para mostrarles que de la mano de Dios es posible retomar el curso de su vida lejos de la criminalidad, para ello se realizan visitas periódicas llevándoles la Palabra y obsequiándoles kits de higiene personal, biblias, zapatos, libros y demás artículos; además, recientemente en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (CEVASEP) 1 en la CDMX se comenzaron a impartir clases de box gratuitas. En lo que va del año se han beneficiado 2 300 internos en todo el país, algunos de los estados visitados son Morelos, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, entre otros. Este trabajo va dando frutos pues 145 internos decidieron dejar su pasado atrás al bautizarse en las aguas, para comenzar una nueva historia.

Lee también: ¿Quiénes son los 24 ancianos en Apocalipsis en la Biblia?

Fuerza Teen Universal (FTU)

La FTU es un grupo dirigido los adolescentes entre los 11 y 14 años, su objetivo es llevarles la Palabra de Dios para que puedan ponerla en práctica en su vida, sanando, a través de su fe, traumas e inseguridades, para que puedan vivir una vida plena. Entre otras cosas se les habla de la importancia de cuidar sus amistades y la influencia que estos ejercen en ellos, así como de honrar a Dios y a sus padres, para ello se realizan actividades y eventos en los que padres e hijos tienen una sana convivencia como Teens en Familia y la Feria del Conocimiento Bíblico. Asimismo, se les brinda asesoría espiritual a padres e hijos.

Socioeducativo

Este grupo se dedica a ayudar a niños(as) y jóvenes que se encuentran privados de su libertad o en algún momento lo estuvieron, así como chicos(as) en casas hogar y refugios. Los voluntarios realizan visitas, eventos, talleres, como el de gastronomía y música, para mostrarles que, con una fe fundamentada en la Palabra, es posible recomenzar y alcanzar una vida con bienestar; hasta el momento 75 jóvenes han decidido bautizarse en las aguas y entregar su vida a Dios. Actualmente trabajan en 8 tutelares y en lo que va del año se han entregado 200 kits de higiene personal, 50 biblias y cientos de platos de comida preparada.

¿Ya leíste?: La autoestima es un lazo que el diablo ha usado

Fuerza Joven Universal (FJU)

Para apoyar y concienciar a la juventud, ofreciéndoles charlas con fundamento bíblico y diversas actividades sociales y talleres culturales y deportivos (box, música, teatro, donaciones de sangre, entre otros.) para que inviertan su tiempo sabiamente. Muchas son las problemáticas de la juventud como los vicios, soledad, violencia, deserción escolar, desempleo, depresión, ansiedad, entre otros. Actualmente 6 500 jóvenes hacen parte de la FJU y más de 12 mil han sido beneficiados a través de los eventos, cómo el Mega Dance, que promovió valores y el talento artístico de los chicos(as).

Caleb

Con el objetivo de atender a la vejez, el grupo Caleb se moviliza para ofrecerles soporte espiritual y una red social de apoyo que les permita mejorar su calidad de vida. En lo que va del año se han alcanzado más de 125 mil abuelitos a través de cada uno de sus eventos mensuales a decir: Nutri acción, promoviendo hábitos saludables; Caleb creativo, realizando actividades artísticas; Intercesor, visitando asilos; Estación de lectura; y preste atención a las señales para prevenir y contrarrestar la violencia contra este sector poblacional. Asimismo, cuentan con talleres de alfabetización digital y con el proyecto Leer y Escribir, en el cuál pueden concluir su educación básica.

Continúa con: ¿Qué falta en tu vida?

Escuela Bíblica Infantil (EBI)

Es un espacio dedicado a los niños para que ellos aprendan de manera didáctica y lúdica la Palabra de Dios, con el propósito de que desarrollen y usen su fe en su vida cotidiana, conscientes de los valores cristianos para así crecer como jóvenes y adultos de bien, que aportan a su comunidad. Hasta el momento, en este año 3 500 niños han sido parte de las actividades de la EBI. Entre sus eventos, actividades y proyectos más importantes este 2024 se encuentra el EBI Recuerda y Juega, EBI en Familia y el EBI Ayuda, en este último, se les brinda orientación espiritual ya que hay niños que sufren ansiedad, tristeza, abusos o están resintiendo la separación de sus padres, entre otras dificultades, y mediante la escucha activa se les enseña a apoyarse en su fe para superar esa situación.

UniSocial

Dedicado a llevar la ayuda física y espiritual, la UniSocial recorre el país visitando colonias vulnerables para llegar a quienes más lo necesitan. Durante este 2024 más de 48 mil personas han sido beneficiadas con sus labores, a través de la donación de 80 toneladas de alimentos no perecederos, así como 26 mil piezas de ropa, 703 cobijas, más de 6 mil libros y Biblias, casi 7 mil juguetes, más de 2 mil kits de higiene personal y unos 25 mil platos de comida preparada, aproximadamente.

Un año más pasó, lleno de grandes logros a través de los cuales miles de personas fueron alcanzadas. Sin duda, este nuevo año que comienza en la historia de la Universal tendrá logros extraordinarios para que la Palabra de Salvación llegue a todos.

Sigue con: Automedicación, hábito del 88% de los mexicanos

Evangelización (EVG)

El grupo de Evangelización (EVG), es el punto de enlace entre aquellos que nunca han oído sobre el mensaje de salvación y una Universal. Para ellos, en cualquier lugar se pueden llevar las buenas nuevas, pues, en donde haya una persona, existirá la necesidad de Dios y alguien dispuesto a escuchar. Ya sea en hospitales, anexos, mercados o colonias; visitando a alguien que se ha alejado; o en parques y plazas; en el metro o el camión; de día o de noche; en la ciudad o en el campo, la EVG siempre está en acción.

Obreros

Porque de gracia recibimos, de gracias damos (Mateo 10:8), el cuerpo de obreros son voluntarios que han decidido dar un paso adelante para decirle a Dios “¡Heme aquí!”, contribuyendo no solo a que la Palabra avance afuera de la iglesia, sino también en su interior, auxiliando y orientando a los miles de personas que diariamente pisan una Universal. Ya sea orando por una persona, orientando y aclarando dudas, o simplemente escuchando a una persona, siempre están dispuestos a ayudar.

¡Si aún no nos conoces, acude a la Universal más cercana!

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/universal-47-anos-sirviendo-con-amor-y-dedicacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d