Universal 44 años: recordando los momentos más impactantes

Universal 44 años: recordando los momentos más impactantes

Por Departamento Web 2

En el último año, han sucedido muchas cosas, miles de familias han sido socorridas y muchas vidas fueron transformadas. Conoce algunos momentos que se vivieron.

Este viernes 9 de julio, la Universal cumple 44 años. Han pasado más de cuatro décadas desde que el obispo Edir Macedo, en el quiosco del barrio Méier, en Río de Janeiro, inició la jornada de predicar el Evangelio y realizar obras sociales en todo el mundo.

Desde el último aniversario, han sucedido muchas cosas en la Universal. En este reportaje, separamos algunas acciones impactantes a lo largo del año.

Acciones sociales más intensas

  • UniSocial

En medio de la pandemia, la Universal intensificó sus obras sociales. Esto con el fin de amparar a quienes resultaron perjudicados económicamente durante los momentos difíciles que continúan hasta ahora.

En total, del 2020 hasta hoy en día, se han visitado más de 1000 lugares, en donde se obsequiaron 75 580 despensas (aproximadamente 530 toneladas de alimento no perecedero), 109 323 prendas de ropa, 33 708 Biblias, 20 235 juguetes y más de 9600 kits de higiene personal.

Algunas de estas visitas fueron llamadas de auxilio por parte de los líderes de algunas comunidades que, sin saber qué hacer para ayudar a su gente, buscaron la ayuda de la UniSocial. Aproximadamente 100 comunidades fueron respondidas, sin negarle el apoyo a nadie.

Incluso, la UniSocial ha visitado hospitales y a personas que se encuentran en situación de calle, entregándoles más de 41 700 alimentos preparados.

Además, durante la crisis sanitaria, autoridades de la salud reportaron una baja de donadores de sangre. Este elemento vital de nuestro cuerpo es necesario para el cuidado y tratamiento de miles de personas. Fue por ello que más de 800 voluntarios de este proyecto, en colaboración con la Fuerza Joven Universal, donaron sangre en distintas partes de la República Mexicana.

Estas labores fueron reconocidas por las autoridades hospitalarias y comunitarias. Asimismo, las personas beneficiadas, que fueron 380 000 en total, agradecieron el auxilio. Sobre todo los habitantes de los lugares más recónditos y los que estuvieron aislados por los altos niveles de contagios del nuevo coronavirus. Ni las fuertes lluvias, inundaciones o distancia pudieron detener el objetivo de ayudar al prójimo.

  • Universal Evangelización Carcelaria

En este periodo 2020-2021, la Universal Evangelización Carcelaria (UEC) ha visitado aproximadamente 60 reclusorios en distintos puntos de la República Mexicana. Extendiéndoles una mano amiga a alrededor de 30 mil internos. Sobre todo durante los periodos en los que no pudieron recibir visitas de sus seres queridos a causa de la COVID-19. Lo cual agravó aún más su situación legal y estado anímico.

Es por ello que, durante cada visita mensual, se les ha obsequiado Biblias, kits de higiene personal, productos de higiene general, entre otros elementos.

Además, cuando fue posible, en días festivos familiares (como el Día del Niño y el Día del Padre), se organizaron convivios con los que aman para que así los internos no pasaran las celebraciones solos.

Recientemente, en Uruapan, Michoacán, con el trabajo en conjunto con las autoridades penitenciarias, se inauguró la primera Universal dentro del penal de dicho lugar. De manera que, semana a semana, los internos tienen la oportunidad de iniciar una nueva vida con Dios.

Además, la UEC no mide esfuerzos cuando se trata de ayudar. Cada vez que reciben llamadas de auxilio para ayudar a los internos, no hay un no por respuesta. Es por ello que este proyecto ha recibido el agradecimiento y reconocimiento por parte de los reclusos y las autoridades.

A fin de cuentas, el objetivo no es el beneficio propio, sino el de los demás. Como resultado, varios internos han decidido cambiar de vida y dejar atrás el pasado. Prueba de ello son los reclusos que tomaron la decisión de bautizarse y seguir los pasos de Jesucristo.

  • Solidaridad en el mundo

Estas acciones no solo se llevaron a cabo en México. En Brasil, más de 8.3 millones de personas han sido atendidas por los programas sociales de la Universal.

En el caso de Portugal, decenas recibieron atención de las acciones de la UniSocial. En Filipinas también, las víctimas de los huracanes fueron amparadas por los grupos de la Universal. Y, en Madagascar, más de 3.5 mil familias recibieron apoyo.

Por su parte, en India, los voluntarios les llevaron alimento físico y espiritual a los habitantes de la comunidad de Chennai. Este país ha sido severamente afectado por la pandemia.

Angola

Durante el último año, el mundo pudo seguir la serie de luchas que enfrentaron los misioneros brasileños que realizaban trabajos evangélicos en Angola.

La situación fue tan complicada, que llamó la atención de las autoridades de Brasil y de varias personas del mundo, sobre todo por la ola de ataques y agresiones.

El 12 de mayo de este año, el primer grupo de misioneros brasileños, deportados ilegalmente de Angola, llegó a Brasil. El obispo Edir Macedo, junto con el obispo Renato Cardoso y su esposa Cristiane Cardoso, entre otros obispos y pastores, estaban en la zona de desembarque de la terminal 3 del aeropuerto para recibirlos.

Desde la primera deportación, ya son 103 misioneros que tuvieron que dejar su vida, al pueblo de Dios y, muchas veces, a sus familias en Angola.

Eventos y lanzamientos

Este año, también se destaca por sucesos que marcaron a todos los miembros de la Universal, como el Ayuno de Daniel. En este periodo, el propósito de fe se realizó dos veces. En diciembre de 2020 y marzo de 2021.

Además, también se ha llevado a cabo la Hoguera Santa de Israel, en la cual, los que creyeron, depositaron su vida en el Altar para el cambio completo. Obispos y pastores de todo el mundo se reunieron en el Templo de Salomón para el gran clamor por las peticiones de las personas.

El año pasado, el obispo Edir Macedo también lanzó su nuevo libro El ministerio del Espíritu Santo, que responde dudas con respecto a la Tercera Persona de la Trinidad Divina —el Espíritu Santo— y a Quien el propio Señor Jesús le rogó al Padre para que nos Lo enviara.

Durante este lapso, el pasado 3 de junio más de 300 parejas mexicanas dieron el «sí, acepto» en el Altar. En México y todo el mundo se llevó a cabo la Celebración de Matrimonios 2021, en el que miles iniciaron una nueva etapa de su vida con la bendición de Dios.

44 años de entrega y sacrificio

Y así como sucedió en los tiempos bíblicos, hoy en día, la Universal vive esa fe en el Altísimo. De conquistas en conquistas, de Altar en Altar, de sacrificio en sacrificio. Son 44 años de crecimiento y trabajo duro.

Y muchas otras victorias están por venir, para la gloria de Dios.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/universal-44-anos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.