UniSocial y FJU Monterrey donan vida a los que más la necesitan

UniSocial y FJU Monterrey donan vida a los que más la necesitan

Por Departamento Web 2

Muchas personas aún no se atreven a donar sangre por diversos factores. De acuerdo con un estudio del blog DonarSangre.org, solo el 5 por ciento de los potenciales donantes se atreve a realizarlo.

Algunos lo evitan por pavor a las agujas o temor a sentirse mal después de donar. También hay quienes han admitido no ser donantes porque nadie se los ha propuesto. Además existen aquellos que no lo hacen por temor a contraer alguna enfermedad. Otros, por razones médicas, no pueden hacerlo aunque así lo deseen.

Pero lo que la mayoría no sabe es que para donar sangre los requisitos son básicos: estar sano, ser mayor de 18 años y menor de 65. No haber sido sometido a cirugías, tatuajes o perforaciones en menos de un año. No estar tomando medicamentos, pesar más de 50 kilos y acudir con ayuno mínimo de cuatro horas y máximo de ocho. Y evitar comer grasa 24 horas antes de la donación.

Donación valiente

Para los voluntarios de los proyectos UniSocial y Fuerza Joven Universal (FJU), en Monterrey, el miedo y los mitos no fueron un obstáculo al momento de pensar en el bienestar de otros.

Y es que recientemente la sede de la Universal en ese estado del norte prestó sus instalaciones para la convocatoria de donación altruista realizada por los miembros de la UniSocial y la FJU. Al llamado acudieron jóvenes y adultos con el deseo de ayudar a los que más lo necesitan. 

Te puede interesar: Donación de sangre: un acto altruista en Ecatepec

«La verdad es que es de grandísima ayuda. Al ser una iglesia nos están dejando bien claro que están fomentando la ayuda y la motivación hacia la gente de ayudar al prójimo», dijo la licenciada Daniela Santiago, una de las supervisoras del evento.

Por su parte, la enfermera Rosa Martínez explicó a la Universal por qué considera importante realizar esta labor con frecuencia: «A mí me da mucho gusto que los jóvenes hayan organizado la donación, es un hábito que van creando hasta ser adultos. Y así podrán seguir ayudando a personas que así lo requieran».

Algunos voluntarios platicaron, en entrevista con la Universal, la experiencia y satisfacción que les dio realizar este acto solidario.

«Es una buena acción social que se está realizando, me gusta venir a donar sangre. Es la segunda vez que lo hago y estoy aquí aportando», dijo una joven.

Asimismo, otra voluntaria mencionó la relevancia de este tipo de ayuda: «Lo que se está realizando es muy importante ahorita, por lo de la pandemia, hay gente que realmente lo necesita».

Tú puedes ser parte de estos proyectos

Recuerda que, aunque la medicina y la ciencia hayan tenido avances significativos en favor de la humanidad, aún no existe un tejido que pueda reemplazar a la sangre. Por lo tanto, este tipo de actos son prioritarios para salvar vidas.

El objetivo de la UniSocial y de la Fuerza Joven México es ayudar al prójimo. Si quieres conocer más sobre estos grupos, te invitamos a visitar el canal de YouTube y la página de Facebook.

Si deseas ser parte de este proyecto, visita la Universal más cercana a ti. También puedes llamar al 55 5574 3266 para solicitar más información.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/unisocial-y-fju-monterrey-donan-vida-a-los-que-mas-la-necesitan/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.