UniSocial visitó 3 hospitales y entregó despensas en CDMX

UniSocial visitó 3 hospitales y entregó despensas en CDMX

Por Departamento Web 2

La familia es fundamental para muchos aspectos y situaciones de la vida. Su apoyo es básico para quienes pasan momentos muy críticos, como una enfermedad grave, por ejemplo.

Sin embargo, no todos tienen en cuenta los problemas que llega a generar un padecimiento en este núcleo. Según el artículo «El impacto de la enfermedad en la familia», de la Facultad de Medicina de la UNAM, aunque se trate de algo agudo o grave, temporal o crónico, no solo el paciente sufre, los seres queridos también enfrentan un desgaste emocional que varía según el tipo de padecimiento, el nivel social y la interacción de los miembros.

«La enfermedad puede considerarse como una crisis, debido a la capacidad que tiene para desorganizar un sistema familiar, al igual que pudiera hacerlo una separación, la pérdida de algún miembro, el nacimiento del primer hijo, etc.; el desajuste puede tener diferentes intensidades, las cuales van a estar influenciadas por el tipo de enfermedad y la dinámica del grupo familiar en torno a ella», señala el artículo.

Te puede interesar: ¿Te sientes sin motivación para levantarte todas las mañanas?

Por tal motivo, los voluntarios de la UniSocial se dirigen constantemente a las clínicas y hospitales del país para llevar ese consuelo que, tanto pacientes como familiares, necesitan.

En días pasados, los voluntarios de Torreón y Chiapas llevaron apoyo para 3 hospitales.

En el primero, la UniSocial fue a la Clínica 16 de Torreón. Los voluntarios llevaron esperanza para los seres queridos de personas internadas por problemas de salud. Mientras aguardaban por la parte médica, los familiares recibieron comidas preparadas y vasos de café.

Asimismo, en Chiapas se visitó el Hospital de la Mujer, en Comitán, y el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas, donde se repartieron comidas preparadas y calientes.

En los alrededores del lugar, personas de todas las edades aguardan para conocer el avance médico que sus familiares han tenido tras recibir tratamiento. Muchos vienen de lugares lejanos y han pasado horas sin probar un bocado.

Además, la UniSocial tuvo la oportunidad de compartirles la Palabra de Dios y así, sembrar una semilla de fe.

Entrega de alimentos en la alcaldía Miguel Hidalgo

Por otro lado, la entrega de despensas no podía esperar en una de las colonias de la Ciudad de México.

En esta ocasión, miembros de la UniSocial visitaron la colonia Popotla, un asentamiento irregular que se encuentra cerca de las vías del tren en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Diariamente, los vecinos sufren carencias de todo tipo: servicios básicos para la vivienda, medicamentos, e incluso agua y comida. Pero esta labor cambió el panorama de muchos de los habitantes, pues escucharon una Palabra de fe, una herramienta que transforma vidas.

Durante el encuentro también se ofrecieron servicios gratuitos de toma de presión arterial y corte de cabello para hombres y mujeres. Además, se les entregó 1 tonelada de alimentos no perecederos y 100 Biblias.

Luchando por cambiar vidas

La meta de cada acción social que se lleva a cabo no es solo entregar la ayuda física, sino también brindar el ánimo que muchos necesitan en momentos tan duros como una enfermedad o una vida de escasez, a fin de que puedan salir adelante teniendo un verdadero encuentro con Dios.

Unidos podemos seguir extendiendo esta ayuda, por eso tu colaboración es importante. En la Universal más cercana puedes llevar alimentos no perecederos, así como kits de higiene personal, calzado y ropa en buen estado.

También de manera digital puedes realizar tus donaciones, solo haz clic aquí y sigue las instrucciones. Si deseas más información llama al 55 55 74 32 66.

Más adelante tendremos más novedades.

Para ver mas labores, puedes visitar nuestro canal de YouTube.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/unisocial-visito-3-hospitales-y-entrego-despensas-en-cdmx/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.