UniSocial recibe reconocimiento del DIF en labor humanitaria en Puebla

<strong>UniSocial recibe reconocimiento del DIF en labor humanitaria en Puebla</strong>

Por Departamento Web 2

Ayuda Humanitaria llegó al noreste de Puebla en el municipio de Chiconcuautla, zona del país que subsiste principalmente por actividades agrícolas. Este lugar mantiene índices de pobreza extrema por arriba del 45% de la población y el 47.2 % de la población total se encuentra en pobreza moderada, esto significa que más del 90 % de sus pobladores viven bajo condiciones de pobreza.

Esos indicadores son visibles a través de las carencias sociales de la población de Chiconcuautla, como la falta de seguridad social, de servicios básicos de vivienda y de acceso a la alimentación.

Llegando para quien lo necesita

Ante tantas carencias y dificultades no es difícil percibir los esfuerzos que hacen los habitantes por sobrevivir día con día. Por ello, la UniSocial no dudó en acudir a este municipio en donde se lograron entregar más de 3.1 toneladas de alimentos que llegaron a manos de quienes más lo necesitan.

Para lograrlo, los voluntarios se movilizaron para invitar a los pobladores a un salón de eventos el pasado 18 de abril, en donde 450 personas y más de 200 niños que los acompañaban se dieron cita en el recinto para compartir un momento de alegría, fe y esperanza.

Te puede interesar: «estaba muy triste, pero todo lo que sentía me lo guardaba»

En el lugar se repartieron prendas de ropa y se ofrecieron, sin costo alguno, los servicios de toma de presión y corte de cabello, para todas las familias ahí presentes.

Por su parte, los niños pudieron disfrutar de dulces, palomitas y jugos; también recibieron juguetes y tuvieron la oportunidad de pintar sus caritas del personaje de su preferencia, así como jugar con un inflable y un brincolín.

Asimismo, los presentes recibieron una oración por su salud y por el bienestar de su familia, señalándoles la importancia de entregarle su vida al Señor Jesús, pues solo Él puede quitar toda tristeza, angustia y peso de su interior.

Un reconocimiento especial

En esta ocasión, la presidenta del DIF, Elidia Bautista Hernández, hizo acto de presencia en la labor, otorgando un reconocimiento a la organización por su valiosa contribución y apoyo en beneficio de la población de Chiconcuautla. Por ello, la UniSocial extiende su agradecimiento por las facilidades brindadas para este evento. Reiterando nuestro deseo de poder seguir colaborando en beneficio de los habitantes de esta entidad federativa.

Puedes ser parte de estas labores

Si en ti está el deseo de ayudar, es posible realizar tus aportaciones en línea haciendo clic aquí, o acudiendo a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (alimentos no perecederos; agua; zapatos, ropa y cobijas en buen estado; artículos de higiene personal; juguetes y dulces).

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

Continúa con: La paz que todos necesitan

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/unisocial-recibe-reconocimiento-del-dif-en-labor-humanitaria-en-puebla/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.