UniSocial realizó evento anual con cientos de familias en Tacubaya

UniSocial realizó evento anual con cientos de familias en Tacubaya

Por Departamento Web 2

Mientras el 2020 significó el inicio y desarrollo de los problemas económicos a causa de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el 2021 representó las crudas consecuencias. Dos sectores fueron golpeados duramente: las personas en indigencia y quienes de por sí vivían en la pobreza, pero su situación empeoró.

Por un lado, durante estos dos años, quienes viven en situación de calle se vieron afectados al dejar de recibir apoyo: «también incrementó el distanciamiento respecto a ellos, e incluso se presentaron actos de violencia como lanzarles agua caliente o cloro», señaló Ali Ruiz Coronel, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

En cuanto al aumento de pobreza, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) estimó que entre 8.9 y 9.8 millones de mexicanos se sumaron a las filas de pobreza extrema por ingresos, a causa de dicha crisis.

Si bien se presentó un aumento de prejuicios sobre las personas sin hogar o con pocos ingresos, Ruiz Coronel señala que también hubo quienes se organizaron para brindarles apoyo.

Te sugerimos: ¿En dónde pasar la noche de Año Nuevo para iniciar el 2022?

Gran evento anual de la UniSocial

Durante todo el 2021, los voluntarios de la UniSocial no pararon sus labores de entrega de alimentos, ropa, juguetes, entre otros servicios adicionales. Entre sus actividades más recientes se encuentra la posada anual, realizada el pasado domingo 19 de diciembre en la colonia Tacubaya de la Ciudad de México.

En dicha tarde asistieron 400 invitados, conformados por personas de escasos recursos, con enfermedades y que no poseen los medios para tener una vida digna.

Entre ellos se encontró Francisco, quien contó para los medios de la Universal que por problemas familiares, no tiene un hogar y, en estos días festivos, añora su casa: «Estando en la casa te comes tu sopita, tu guisadito, y aquí no, es diferente. Hay veces que hay y hay veces que no hay, sí se sufre. Lo que más sufro es en dónde asearme, en dónde lavar mi ropa, dónde dejar mis cobijas».

Otro caso es el de Gloria y su familia. Ella refirió que su situación no ha sido sencilla: «Me dedico a salir a la calle a pedir comida porque hace poco mi esposo tuvo un accidente, y ahorita no puede conseguir un trabajo donde le paguen suficiente, […] y tengo tres hijos».

Para esta ocasión, el obispo Franklin Sanches —encargado del trabajo de la Universal en México— estuvo presente y, con ayuda de los pastores, los voluntarios de la UniSocial y del gesto solidario de la empresa de comida gourmet Oh My Dog!, cuidaron los detalles de este festejo.

Esta fue la oportunidad de brindarles apoyo no solo alimenticio, sino también espiritual y anímico. El obispo Franklin les recordó que hay Alguien dispuesto a ayudarlos siempre: «Jesús nunca los va a dejar, Él siempre estará con ustedes. Aún cuando nadie esté a su lado, Él lo estará, Él le amparará y les ayudará a salir de esa situación».

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de pozole, pavo, espagueti, ensalada y hot dogs; en total se sirvieron 400 platillos. Asimismo, se repartieron 200 mudas de ropa limpia, 200 juguetes, 100 bolsas de dulces. Incluso, los niños disfrutaron de 2 piñatas con dulces y fruta. También se ofrecieron servicios gratuitos de toma de presión arterial y cortes de cabello.

Medita en: La Imagen de Dios

Para amenizar el momento, también hubo música de estilo norteño, que los beneficiados escucharon con agrado. Varios se mostraron agradecidos y no dudaron en expresarlo con sus palabras: «Estoy contento, también fortalecido con la Palabra que nos dan ahorita», dijo uno de los beneficiados.

Otra joven también contó su experiencia en este evento: «Yo me alejaba de Dios, y ahorita que conozco Su Palabra, me siento muy tranquila y liberada, sé que no es mucho, pero llevo un día sin drogas».

Familias enteras agradecieron el gesto de amor que la Universal brindó con los alimentos. Ya que muchos nunca habían estado en un banquete con gran variedad de comida de primera calidad. Sin duda, se ha marcado un antes y un después en sus vidas.

«Tenemos esa misión de hacer de México un país mejor, y no hay cómo hacer eso sino apoyando a las personas. Mucha gente se reúne en estas épocas: familias, amigos…, quienes de pronto le pueden ayudar de alguna manera más adelante. Y nosotros somos lo contrario, buscamos personas que nadie apoya, y las ayudamos porque es una forma de demostrar nuestro amor hacia Dios y hacia esas personas», comentó el obispo Franklin frente a las cámaras de la Universal.

Este año miles de familias mexicanas han recibido la ayuda necesaria en los momentos más difíciles. Y los trabajos de la UniSocial continuarán con más fuerza.

Este apoyo es posible gracias a quienes ponen su parte. Y tú puedes hacer la tuya también.

Cada Universal funge como centro de acopio de donaciones en especie como alimentos no perecederos, ropa y juguetes. O bien, en este sitio web puedes cooperar digitalmente.

Si tienes dudas, llama al 55 55 74 32 66.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/unisocial-realizo-evento-anual-con-cientos-de-familias-en-tacubaya/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.