UniSocial preparó grandes sorpresas para personas sin hogar

UniSocial preparó grandes sorpresas para personas sin hogar

Por Departamento Web 2

Actualmente, no se cuenta con una cifra o estudio oficial y actual que detalle cuántos viven en la indigencia en México. Solo el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) refiere que hasta 2011, más de 14 millones vivían en dicha situación en el país. No obstante, expertos señalan que es muy probable que la cifra haya aumentado, pues con los problemas económicos actuales, varios han caído en la pobreza extrema.

Por si fuera poco, vivir sin un techo resta años de vida. Según una nota de la Universidad Nacional Autónoma de México, se calcula que la esperanza de vida de los niños en situación de calle es de 25 años, es decir, 50 años menos que el promedio. Además de todo eso, se suman los problemas de discriminación y violencia que llegan a sufrir. Ese tipo de experiencias llevan a creer que el amor al prójimo se va desvaneciendo.

Pero no es así para los voluntarios de la UniSocial. Pues el objetivo de este proyecto es llevarles esperanza a quienes más lo necesitan. Ya sea en las calles, hospitales u hogares, sin medir el clima, la hora y la distancia, se hace todo lo necesario para llevar ayudar.

Recientemente, en el estacionamiento de la Universal de Álamos, Ciudad de México, se repartieron cientos de platillos y bebidas preparadas para personas en situación de calle. Esa noche, todos tuvieron acceso a un baño y cortes de cabello gratuitos. Además, les obsequiaron cobijas y 520 prendas de ropa.

Para esta ocasión, además de brindarles los elementos necesarios para el fortalecimiento físico, también se procuró el cuidado espiritual. Se hizo una oración en favor de todos los presentes para que Dios fortaleciera su alma y les diera paz para enfrentar los momentos de angustia y desesperación.

Medita en: El animal

Dos labores en Guanajuato

Mientras tanto, a más de 300 kilómetros de la zona, los voluntarios de la UniSocial en León, Guanajuato, se prepararon para ayudar a 350 personas sin hogar. Cada una recibió un plato caliente de pozole y una bebida. También se les dio un mensaje de salvación, destacándoles que, a pesar de que los demás los olviden, Dios jamás lo ha hecho.

Después, se llevó a cabo una visita en el Hospital General del estado. Las 400 personas que esperaban en las afueras por una noticia de su ser querido internado recibieron el confort de la Palabra de Dios al hacer una oración por la sanidad de sus familiares y las de ellas mismas al entregarle a Dios sus vidas. Además, les repartieron tortas y café caliente para sobrellevar el ambiente.

La misión en Ciudad Azteca

Otros momentos duros que enfrentan son los habitantes de la colonia Campiñas de Aragón, en Ecatepec, Estado de México. Muchos de ellos sufren por el desempleo, lo cual les impide sostener bien a sus seres queridos.

Por ello, en el deportivo de la colonia, la UniSocial repartió 1 tonelada de despensas en manos de cada familia. Además, también hicieron entrega de 500 prendas de ropa para adultos y niños.

En ese momento, muchos escucharon que el Señor no solo quiere suplir sus necesidades materiales y brindarles el socorro que necesitan, sino también sanar y habitar en su interior. Para la ocasión, incluso se dio atención espiritual.

El objetivo es ayudar

Así como aumenta el número de personas que necesitan ayuda, el apoyo también. Por eso, si está en ti el deseo de brindarle auxilio a quienes más lo requieren, puedes llevar tus donativos de alimentos no perecederos a la Universal más cercana a tu domicilio.

Incluso puedes realizarlo digitalmente en este sitio haciendo clic aquí. Para más información, llama al 55 55 74 32 66.

Te invitamos a leer: UEC promueve reinserción en cárceles de Chiapas

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/unisocial-preparo-grandes-sorpresas-para-personas-sin-hogar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.