UniSocial lleva sonrisas a niños de escasos recursos

UniSocial lleva sonrisas a niños de escasos recursos

Por Departamento Web 2

La celebración del Día del Niño es especial para la población infantil, pero no para los niños de escasos recursos

Azcapotzalco, CDMX. – El Día del Niño es una celebración llena de color y alegría. Este tiene como objetivo principal reconocer los derechos de la infancia como lo son la educación, la alimentación, la salud, el derecho al agua, a la identidad, libertad y protección.

Desafortunadamente, no todos los pequeños pueden celebrar este día ni recibir un juguete u obsequio. Esto debido a la falta de oportunidades y a la condición precaria en la que sus familias se encuentran.

Los niños representan a la tercera parte de la población global, pero también representan a la mitad de los habitantes que viven en la pobreza extrema, la cual podría llegar a 725 millones más que 2019.

Sumado a la falta de recursos, esta festividad se ha visto afectada por la pandemia de la COVID-19, que ha dejado sin empleo a muchos.

Un ejemplo de esta situación es la colonia San Álvaro, de la alcaldía Azcapotzalco, en donde existe una comunidad que reside a las orillas de las vías del tren.

En dicha región, padres de familia y habitantes señalan que este sitio pasa muchas necesidades, tanto de salud como de seguridad para los menores de edad.

«A través de la pandemia, como que la economía nos está pegando. Muchos perdimos el trabajo, no podemos solventar los gastos para pagar una renta, el alimento de cada día. Tenemos que salir, desgraciadamente. Pues ya sea a poner un negocio o vender algo porque no tenemos un apoyo», comentó una habitante de la comunidad.

«Muchas veces no hay para arroz ni frijoles, entonces menos va a haber para un gel antibacterial», explicó otra vecina de la colonia.

Al conocer las estadísticas, y aún con las dificultades del clima, el grupo UniSocial se dio a la tarea de entregar despensas con alimentos no perecederos, así como juguetes y mochilas con artículos escolares para los más pequeños de la casa. Lo que brinda un respiro a todos los padres que trabajan diariamente para llevar sustento a la casa.

Los rostros sonrientes de los niños dicen más que mil palabras. Por lo que ese día, UniSocial pudo cumplir con su objetivo, socorrer a quienes menos tienen.

Ayuda Humanitaria

La ayuda brindada es posible gracias a las personas que apoyan con sus donativos voluntarios.

Si deseas ser parte de este proyecto, visita la Universal más cercana a ti. También puedes realizar tu donativo de forma digital o llamando al 55 5574 3266 para solicitar más información.

Tal vez es la primera vez que conoces este proyecto, si deseas conocer más labores anteriores, no olvides visitar nuestro canal de YouTube.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/unisocial-lleva-sonrisas-a-ninos-de-escasos-recursos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.