UniSocial lleva más de 4.5 toneladas de despensas para zonas carentes

UniSocial lleva más de 4.5 toneladas de despensas para zonas carentes

Por Departamento Web 2

En tan solo 2 años la pobreza incrementó en el país, según afirma el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). En 2008, 51.9 millones de mexicanos vivían en esta situación. Pero, en 2020, la cifra aumentó a 55.7 millones. Considerando que en México viven 126 millones de habitantes, significa que de este total el 44 % de ellos ahora vive en la pobreza.

Chapultepec, Puebla

Y una vez más, el Coneval confirma que este aumento se debe principalmente a la crisis ocasionada por la COVID-19. Y esto no es una estimación, hay quienes lo confirman: «Me he quedado sin trabajo, tanto yo como mi esposo. Económicamente no hay para la alimentación de nuestra familia», comentó al respecto una habitante de la colonia Belén, en Chapultepec, Puebla para las cámaras de la Universal.

Su historia es semejante a la de otras personas, no solo de su región, sino también de otros estados. Razón por la cual los voluntarios de la UniSocial se dieron a la tarea de llevarles la ayuda necesaria.

Para la visita en Puebla, se entregaron en manos de los lugareños de la colonia Belén más de 2.4 toneladas de despensas. Además, se les obsequiaron juguetes a los niños.

Los habitantes agradecieron la ayuda, pues estos momentos han sido muy duros para un estado que constantemente lucha en contra de la miseria y la escasez.

Lee también: 2.4 millones de personas tienen discapacidad auditiva, INEGI

Villahermosa, Tabasco

La situación en este estado también ha sido difícil. A pesar de que los colonos de Medellín viven en los alrededores de la capital, luchan contra la alta marginación. Los habitantes se sienten aislados, según cuentan para los voluntarios de la UniSocial:

«Somos una comunidad que está olvidada, nunca antes habían venido a darnos despensa y por la situación que estamos viviendo no hay trabajo y el problema es que nuestros esposos no ganan lo suficiente», dijo una habitante.

Es por tal motivo que recibieron con agrado la ayuda de la UniSocial. Los tabasqueños no solo recibieron en total 700 kilos de alimentos no perecederos, también se entregaron kits de limpieza y ropa. Incluso se ofrecieron servicios como cortes de cabello y tomas de presión arterial.

Te recomendamos: «Me ofrecieron ayuda con la brujería, pero vi la muerte de cerca»

San Juan del Río, Querétaro

«Mi nieto tuvo su trabajito esta semana, tiene 15 años, salió de la secundaria, y ahorita empezó a buscar su trabajo para apoyarnos a nosotros», es lo que contó una señora adulta mayor para uno de los voluntarios.

Los hogares de San Juan del Río sufren para llevar un plato de comida a la mesa. Algunos, como en el caso anterior, dejan sus estudios para sostener a la familia. Enfrentan dificultades para poder llevar alimento a sus hogares.

Para brindarles el apoyo necesario, se trasladaron 1.4 toneladas de canastas básicas a este municipio a pesar del clima lluvioso.

De manera semejante, se entregaron juguetes y ropa para los niños. Se hicieron tomas de presión y cortes de cabello, además se repartieron alimentos preparados.

Ni el clima ni la distancia pueden detener estas labores ni el amor al prójimo.

Medita en: Bendición de los elegidos

Cambiando vidas

Los trabajos que lleva a cabo la UniSocial son constantes para ayudar al máximo de personas que pasan necesidad. Con estas 3 labores recientes lograron repartirse 4.55 toneladas alimento, además de brindar ayuda extra.

Con el fin de llevarles un mensaje de fe, se busca despertar en ellas que Dios está dispuesto a transformar su situación. Sobre todo para darles fuerzas y vencer las luchas que enfrentan.

También puedes ser parte de este cambio. Si quieres sumarte a esta labor, te esperamos en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55 74 32 66 para solicitar informes.

Para realizar donaciones, puedes llevar alimentos no perecederos, kits de higiene personal, ropa en buen estado, zapatos y cobijas. O bien, si lo deseas, puedes hacerlo digitalmente haciendo clic aquí.

Entérate de más noticias en este sitio web o visitando la página de Facebook de la UniSocial México.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/unisocial-lleva-mas-de-4-5-toneladas-de-despensas-para-zonas-carentes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.