UniSocial lleva ayuda a Nezahualcóyotl, Tlajomulco y Aguascalientes

UniSocial lleva ayuda a Nezahualcóyotl, Tlajomulco y Aguascalientes

Por Departamento Web 2

Algunas regiones de Guadalajara presentan un aumento significativo de los índices de pobreza. Un claro ejemplo es Tlajomulco, que forma parte de la zona metropolitana del estado. Según el Censo de Población y Vivienda 2020, del Inegi, aumentó 40 % el índice de pobreza de los moradores de la región.

Por ello, en medio de esta lucha contra el hambre y la escasez, la UniSocial se dirigió a la colonia La Providencia con 2 toneladas de despensas para brindarles momentos de alegría a las familias que, según ellas mismas refieren, viven diariamente con el desempleo, la falta de transporte y seguridad pública. Y a fin de extender el apoyo para los niños, les repartieron 150 juguetes.

Viaje a Nezahualcóyotl

Poco más de medio millón de habitantes de Nezahualcóyotl viven en la pobreza, según revela José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Esto equivale al 48.5 % de la población total del municipio.

Medita en: Por más que lo ignores, ¡ese día llegará!

Una de sus colonias es conocida por su historia de marginación que poco a poco se ha ido convirtiendo en una zona regular. Sin embargo, algunas áreas limítrofes continúan haciéndole frente a la pobreza. Es el caso de la Calle 40, ubicada en la colonia El Sol, zona que sufre constantemente por la escasez de agua.

Fue precisamente en este lugar que se hizo entrega de 1.4 toneladas de despensas para una multitud de familias. Además de la ayuda alimentaria, también se obsequiaron prendas de ropa, calzado y juguetes.

Este proyecto de solidaridad también brindó servicios gratuitos como tomas de presión arterial y cortes de cabello para cubrir la ayuda en diferentes aspectos.

Labor en hospital de Aguascalientes

Por otro lado, los voluntarios de la UniSocial de Aguascalientes brindaron su apoyo para familiares de personas internadas en el Hospital Tercer Milenio. Además de realizar la oración a favor de ellos y sus seres queridos, también les dieron meriendas con café caliente para sobrellevar la noche de desvelo.

Próximamente tendremos más novedades sobre estas labores especiales. Si deseas ser parte de estos actos de amor, puedes acercarte a la Universal más cercana para llevar donaciones de alimentos no perecederos. Incluso en este sitio puedes brindar tu ayuda haciendo clic aquí, siguiendo las instrucciones.

Sigue leyendo: Socioeducativo celebró el Día del Niño con menores en Morelia y Fundación Daya

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/unisocial-lleva-ayuda-a-nezahualcoyotl-tlajomulco-y-aguascalientes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.