UniSocial llega a Nuevo León para ayudar a los más necesitados

UniSocial llega a Nuevo León para ayudar a los más necesitados

Por Departamento Web 2

Día con día la pandemia de la COVID-19 sigue avanzando y muchas son las personas que están perdiendo la vida, otras ya no pueden solventar los gastos más básicos y su situación pasa desapercibida frente a la mirada de todo el mundo.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que: «Nos enfrentamos a la peor crisis económica y sanitaria de los últimos 90 años».

Cifras del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas manifiesta que 131 millones de personas se sumaron a la situación de pobreza en 2020. Muchas de ellas son mujeres, niños y personas pertenecientes a comunidades marginadas.

Han quedado en el olvido…

Lo explicado anteriormente es la situación que viven a diario los habitantes de la colonia Alianza Real, en Nuevo León. La contingencia derivada de la COVID-19 provocó que esta región quedara en el olvido, pues no hay oportunidades y las familias viven al día para solventar las necesidades más básicas.

Teniendo en cuenta esta situación, miembros del proyecto UniSocial se dieron a la tarea de organizar una visita para extenderles la mano a los más necesitados.

El grupo recolectó víveres y preparó cientos de despensas y juguetes que fueron repartidos entre los pobladores.

Los voluntarios de la UniSocial también les proporcionaron servicios de maquillaje, corte de pelo y atención médica básica a todos aquellos que lo requirieran.

«Es un panorama difícil. A veces hay trabajos y otras veces no, en cuestión económica se ha batallado. Está muy bien que nos apoyen con alimento o con el corte de pelo. Muchos no tenemos para pagar algo que es tan básico, no podemos solventarlo», explicó una joven en una breve entrevista con la Universal.

Otro habitante, quien se encontraba recibiendo el servicio de corte de pelo, dijo a las cámaras que se encontraba agradecido con la ayuda que los voluntarios ofrecieron a la comunidad.

Mientras se entregaban los víveres, una mujer agradeció en entrevista a quienes con sus donativos hacen esta labor posible: «Damos las gracias a toda esta gente que nos está echando la mano. Esperamos que sigan apoyando este tipo de causas».

Ayudar es un privilegio

Una de las metas del grupo es concientizar a los demás sobre las situaciones difíciles que muchos enfrentan. Otra de ellas consiste en llegar a los que sufren física y espiritualmente para brindarles momentos de confort, alegría y esperanza.

Toda la ayuda a las comunidades por parte de la UniSocial proviene de aquellos que con sus donativos voluntarios tienen el deseo de extenderle una mano al afligido.

Por eso, si deseas ser parte de este proyecto, visita la Universal más cercana a ti. Puedes llevar alimentos no perecederos, kits de higiene personal, ropa y cobijas. También es posible realizar tu donativo de forma digital o llamando al 55 5574 3266 para solicitar más información.

Tal vez es la primera vez que conoces este proyecto, si deseas conocer más labores anteriores, no olvides visitar nuestro canal de YouTube.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/unisocial-llega-a-nuevo-leon-para-ayudar-a-los-mas-necesitados/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.