UniSocial entregó toneladas de despensas en colonias de Tampico

UniSocial entregó toneladas de despensas en colonias de Tampico

Por Departamento Web 2

La pobreza en Tamaulipas ha presentado un leve aumento entre el 2018 y el 2020. Datos más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) estiman que casi el 35 % de sus habitantes vive en esta situación. Mientras que 3.8 % (aproximadamente 114 000 personas) presentan tres o más carencias sociales y no cuentan con los ingresos suficientes para sustentar a su familia.

No obstante, la parte económica no es el único peligro. Según expertos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, hay una estrecha relación entre la carencia económica, el desempleo y la depresión en los jóvenes. María Elena, experta en psicología social y directora de dicha facultad, refiere que en casos así, la depresión empeora.

Te puede interesar: El Hijo terminó la Obra del Padre

Por esa razón, la UniSocial acudió con su caravana alimentaria para auxiliar a una multitud de habitantes de las colonias Colosio y Nuevo Amanecer, en Tampico. A fin de aminorar sus problemas de salud, económicos y familiares, los voluntarios entregaron en sus manos más de 3.2 toneladas de despensas, además de prendas de ropa y juguetes para los niños.

Con el objetivo de brindar más apoyo, se contó con la presencia de profesionales para realizar los servicios gratuitos de tomas de presión arterial y cortes de cabello.

Asimismo, los beneficiados también fueron bendecidos con un mensaje de fe, ya que en estos momentos tan difíciles en enfrentan necesitan fortalecerse para vencer sus adversidades.

Si quieres ayudarnos a socorrer a quienes más lo necesitan, puedes llevar tus donaciones de alimentos no perecederos a cualquier Universal del país. Ten la seguridad de que tu ayuda llegará a las manos correctas.

Sigue leyendo: Día y noche, voluntarios extienden una mano para ayudar

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/unisocial-entrego-toneladas-de-despensas-en-colonias-de-tampico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.