UniSocial brinda apoyo a colonias con carencias

UniSocial brinda apoyo a colonias con carencias

Por Departamento Web 2

La solidaridad es un valor que se caracteriza por realizar acciones en beneficio de otros sin esperar recibir algo a cambio. Esta virtud está presente en los voluntarios que conforman el grupo UniSocial, quienes realizan distintas iniciativas a favor de las familias que atraviesan un duro momento económico.

En días recientes, este grupo unió fuerzas y recolectó apoyo para 2 colonias de escasos recursos y para donar sangre en esta época de pandemia.

Tampico, Tamaulipas

Situada a 442 kilómetros de la Ciudad de México se ubica la colonia Vicente Guerrero, una región del este de Tampico, Tamaulipas. La necesidad de trabajo y el escaso acceso a cuidados para la salud han hecho de este lugar uno de los más pobres del estado. No hay pavimento ni agua limpia. No obstante, la UniSocial reunió a las familias en el auditorio comunitario del DIF estatal y repartió entre los presentes 1 tonelada de alimento no perecedero.

Los más pequeños recibieron bolsitas de dulces, además hubo servicios de chequeo de presión arterial y cortes de cabello.

En el evento estuvieron presentes autoridades del DIF estatal, quienes con los vecinos agradecieron el trabajo realizado.

Lee también: Surgen más robos de identidad en WhatsApp

Donación en tiempos de pandemia

Cerca de 60 voluntarios se reunieron en las instalaciones de la Universal en el estado de Chihuahua. El objetivo fue donar sangre en estas fechas en donde este elemento vital escasea en los bancos sanguíneos.

Al lugar asistieron especialistas del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, para realizar, de forma segura, este procedimiento.

Los donantes pasaron por un estudio médico antes de donar y al terminar recibieron alimentos para fortalecer su organismo. Incluso, a cada donador se le entregó un reconocimiento por parte de la institución.

En la CDMX…

El grupo de acción social también visitó la colonia Popotla, ubicada en la Ciudad de México. Como ejemplo de la pobreza de este lugar está Don Crispín, un hombre de 69 años que desde hace varias décadas adoptó un vagón del tren como hogar. Y así como muchas familias de la zona, cada día lucha por conseguir un empleo o algún ingreso que le permita comer.

Ante la necesidad, la UniSocial repartió despensas para los habitantes, quienes se mostraron agradecidos. «Está bien esta despensa que me dan, [es] una ayuda», dijo Don Crispín.

Por su parte, un joven dijo que «se agradece demasiado porque a veces sí hacen falta mucho los alimentos, es una ayuda en estos momentos de necesidad». Mientras que otra mujer agregó que «con esta despensa vamos a tener comida en casa por varios días».

Más que el apoyo alimentario, la UniSocial busca llegar a las personas que están sufriendo y brindarles orientación espiritual, acercándolos al camino de la fe, en donde es posible cambiar de vida.

Más colonias nos esperan…

La UniSocial realiza visitas hasta en los sitios más olvidados del país para socorrer a las familias necesitadas. Si te gustaría aportar un granito de arena, puedes llevar alimento no perecedero, agua embotellada, ropa y calzado en buen estado, artículos de higiene personal, juguetes o dulces a la Universal más cercana. O si lo prefieres, puedes donar de forma digital aquí.

Para conocer el trabajo que se realiza, te invitamos a visitar el canal de YouTube.

(*) La Universal agradece a las autoridades e instituciones que hicieron posible esta acción social.

Sigue leyendo: ¿Se vale dar «mordidas»?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/unisocial-brinda-apoyo-a-colonias-con-carencias/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.