UniSocial acude al llamado de auxilio en Guerrero, Texcoco y la CDMX

UniSocial acude al llamado de auxilio en Guerrero, Texcoco y la CDMX

Por Departamento Web 2

Sin oportunidades de educación, empleo y alimentación, muchos no consiguen salir adelante

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se prevé que la pobreza en México aumentará 2.3 % en este año. Esto significa que 2.5 millones de mexicanos tendrán que enfrentarse a la desnutrición, el desempleo, problemas de salud, y la lista continúa…

Hoy en día existen distintas acciones que buscan disminuir esta problemática. Sin embargo, aunque estas amenicen temporalmente la problemática, es indispensable atacar el problema desde la raíz, que es espiritual.

«Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» (Juan 8:32).

5.5 toneladas son entregadas

La misión principal de la UniSocial es atender el llamado de auxilio de comunidades con problemas económicos, sociales, de salud, sin importar la distancia, para llevarles Palabras de salvación que les dará las fuerzas para continuar. También les enseñan cómo usar la fe para ser libres del sufrimiento y conquistar las promesas del Señor Jesús. Asimismo, se les entregan víveres que son recolectados a través de donaciones voluntarias.

Una de estas labores de ayuda ocurrió en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Texcoco, en donde muchas familias sufren carencias. Además de entregarles 1 tonelada y media de alimentos no perecederos, también les entregaron prendas de ropa, juguetes para los niños y 180 platos de comida preparada. Otro servicio gratuito que recibieron fue el de cortes de cabello.

Durante esta visita muchos de los asistentes abrieron sus corazones para Dios y se entregaron a Él buscando la transformación de sus vidas.

¿Ya leíste? Perfeccionismo: síntoma atípico de la depresión

Otra región que carece de oportunidades para salir adelante es la comunidad indígena de Tlamacazapa, en Guerrero. Pese a que se dedican al trabajo artesanal, los ingresos que reciben no son suficientes para cubrir hasta las necesidades más básicas. Incluso, los servicios de salud y las medicinas escasean.

«Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar» (Mateo 11:28).

En este lugar, la UniSocial les enseñó a los habitantes que la fe es el poder que Dios nos concedió para alcanzar las bendiciones que Él preparó.

Asimismo, les entregaron 2 toneladas y media de alimento en despensas para las familias, que tuvieron acceso a cortes de cabello y chequeo de presión arterial; además, los niños recibieron palomitas. En el encuentro estuvo presente el comisario de la región.

Y la tercera acción social ocurrió en la colonia Tierra Colorada, que se ubica en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México. Como ocurre en otras zonas, los habitantes viven situaciones económicas difíciles.

La ayuda de la UniSocial (1 tonelada y media de alimento no perecedero) alivió la situación de muchos, ya que incluso recibieron gratuitamente prendas de ropa, calzado, cortes de cabello y toma de presión arterial; a los menores se les obsequiaron varios juguetes.

Una labor llena de amor y alegría

Sin esperar nada a cambio, los voluntarios recorren distintos puntos de la República Mexicana para extenderle la mano a quien más lo necesita. Si te gustaría contribuir a esta causa, puedes llevar tu donativo en especie (prendas de ropa y calzado en buen estado, artículos de higiene personal, dulces, juguetes, agua embotellada, alimentos no perecederos, etc.) a la Universal más cercana.

Si prefieres hacer tu donativo de manera digital, ponemos a tu alcance este link.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

Te sugerimos: La «Piedra» que derrota a cualquier Goliat

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/unisocial-acude-al-llamado-de-auxilio-en-guerrero-texcoco-y-la-cdmx/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.