Unión negativa de la Torre de Babel

Unión negativa de la Torre de Babel

Por Departamento Web 2

Hay muchas uniones que solo apartan a las personas aún más de lo que les hace bien

La unión siempre ha sido vista como algo positivo, que necesitamos promover y mantener. Lo que no falta son movimientos con objetivos que parecen unir e igualar a todos. Sin embargo, la historia de la Torre de Babel muestra otro lado de esa famosa moneda…

Si vamos a promover la unión, debemos tener en mente que esta necesita ayudar y no perjudicar. Hay muchas uniones que sólo alejan a las personas más de lo que les hace bien.

Un ejemplo muy actual es la unión que las redes sociales supuestamente crearon en nuestra sociedad. Mientras «conocemos», «seguimos», «compartimos» y «conversamos» con personas de varios rincones del mundo, a través de sus perfiles [que pueden ser falsos o no], nos apartamos de las personas que nos conocen de verdad y nos aman así.

¿Y qué decir de las manifestaciones de algunos grupos que dicen defender los intereses de quienes representan, pero perjudican a toda una comunidad?

Te puede interesar: Así fue la reinauguración de la Universal en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Mientras quieren perjudicar, castigan a quienes no tienen nada que ver con eso.

La Torre de Babel promovía una unión falsa, que contrario a lo que predicaba [ayudar al prójimo], fue construida incluso para dominar el mundo. Alguien quería llegar a la cima del cielo para así autopromoverse. Y como un «dios», robar, matar y destruir.

Como es costumbre de muchos oportunistas, que prometen todo lo que saben que no van a hacer [pero que podrán culpar a alguien por eso más tarde). Para cumplir su objetivo y dejar a todos los que le apoyaron, y a los que no, como «tontos».

De unión no tienen nada. De igualdad no tiene nada. De derechos tampoco. Nuestro mundo continúa en el lema «cada uno por sí mismo». E infelizmente, ni el resto de la frase se aplica más, el «y Dios por todos». Y los incautos aún tienen la audacia de poner la culpa en Dios.

Mientras el ser humano quiera descartar a Dios de Su autoridad y poder, va a sufrir, no importa cuántas banderas, uniones, derechos y leyes creen.

Dejamos de hablar el mismo idioma, pero no aprendimos la lección principal de la Torre de Babel.

Para conocer más sobre esta historia bíblica, no te pierdas la novela Génesis, que se transmite de lunes a viernes a través del canal 3.1, en Imagen Televisión.

¿Ya leíste? Desafío de la Cruz: 30 días que cambiarán su vida

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/union-negativa-de-la-torre-de-babel/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.