Unión libre: un tipo de relación que también conlleva responsabilidades

Unión libre: un tipo de relación que también conlleva responsabilidades

Por Social Media

Desde 2014, se duplicó el índice de casos

Para muchas personas, casarse no está dentro de sus planes. Cualquiera que sea el motivo que los haya llevado a tomar esta decisión, hay quienes optan por una de dos alternativas: quedarse solteros manteniendo encuentros casuales o juntarse con una persona con la que creen tener alguna conexión, pero sin un documento o alianza en el dedo que los comprometa.

Aunque vivir en unión libre se ha convertido en la manera de «formalizar» algo, porque así en cualquier momento puede haber una separación si no funciona la relación —sin tener que recurrir a procesos legales—, esto tiene sus derechos y obligaciones. Cabe resaltar que, según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica de 2014, el índice de casos pasó del 8.3 % al 16.4 %.

Entre las responsabilidades que tienen las parejas que optan por este tipo de unión, están:

Derechos

  • Recibir una pensión por viudez
  • Disponer del dinero del Afore
  • Cobrar el seguro de vida

Obligaciones

  • Cancelar adeudos en tarjetas de crédito
  • Cancelar adeudos en créditos hipotecarios
  • Avisar sobre el fallecimiento

Lo ideal es buscar la ayuda de un profesional en el tema que pueda brindar el asesoramiento correspondiente de cada uno de los puntos antes mencionados.

De unión libre al matrimonio

«Vengo de una familia disfuncional, no tuve la presencia y el cariño de un padre. Cuando crecí, en mis relaciones sentimentales, pasé muchas desilusiones, pues no había compromiso y eso me dolía y entristecía, tanto que buscaba sentirme bien yendo a fiestas, antros, y alcoholizándome. Luego, conocí a un hombre con quien me fui a vivir pensando que sería feliz, pero se drogaba y delinquía.

Como en su hogar él presenció violencia, eso se repitió entre nosotros, puesto que discutíamos y nos ofendíamos mutuamente, además me humillaba y maltrataba. Yo llegué al punto de tirarle su ropa a la calle. El amor que nos teníamos se convirtió en desprecio. Pero, como ya conocía la Universal, participé en la Terapia del Amor con la finalidad de sanar mi interior y aprender a perdonar.

Una vez que logré ese cambio en mí y que me alejé de los malos caminos, hice un voto de fe con Dios para que mi pareja también fuera transformada, y así sucedió. Él comenzó a participar en el Templo de los Milagros, eso le ayudó a cambiar su carácter, se volvió un hombre de bien. Después de un tiempo, decidimos comprometernos y nos casamos por el civil y por la iglesia.

Hoy en día, tenemos una relación feliz al lado de nuestro hijo, hay amor y tranquilidad. Estoy muy agradecida con Dios porque nos permitió formar esta hermosa familia, nos sentimos muy bendecidos.» -Sonia Luna y Daniel Sotelo

Terapia del Amor

¿Quieres que tu vida amorosa sea bendecida? Participa en las reuniones de la Terapia del Amor, se llevan a cabo todos los jueves a las 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m. en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/union-libre-un-tipo-de-relacion-que-tambien-conlleva-responsabilidades/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.