Una razón por la que muchos matrimonios fracasan: no enfocarse

Una razón por la que muchos matrimonios fracasan: no enfocarse

Por Departamento Web 2

Si quieres que tu matrimonio cambie, tu pareja y tú necesitan enfocarse

«La razón por la que muchos matrimonios fracasan es porque los dos cónyuges están enfocándose en otras cosas y no el uno al otro. Yo me enfoqué en mi trabajo al inicio de mi matrimonio. Hice a mi esposa a un lado. Me iba bien en el trabajo porque me enfocaba en él, pero me iba pésimo en el matrimonio», dijo Renato Cardoso, consejero y experto en temas de pareja.

Según él, cuando las personas se enfocan en determinada área de su vida, entonces, ese aspecto tiende a mejorar.

«Porque en lo que usted se enfoca recibe más su atención. Después, empieza a comprenderlo, a entenderlo más y a aprender cómo funciona y qué es necesario para mejorar. Usted empieza a invertir más y poner más fuerza, empeño y trabajo. Si comienza a enfocarse en el matrimonio, la relación va a mejorar», afirmó.

Entonces, ¿qué se tiene que hacer para cambiar una relación que no está yendo bien?

«Necesitamos tener equilibrio en la vida. Saber qué es importante. El matrimonio, después de Dios, es lo más importante que hay. Porque cuando usted está mal en el matrimonio, no tiene paz en nada. Si quiere cambiar el suyo, necesita enfocarse en él. Comenzando por usted mismo, en donde está contribuyendo para hacer que su matrimonio sea malo», dijo Cardoso.

Y finaliza orientando que cuando te enfoques, no lo hagas solo en los problemas. Enfocarse en un área de tu vida no es solo ver el lado malo, sino todo.

Terapia del Amor

¿Quieres saber más sobre el amor inteligente y recibir orientación para tu vida amorosa?

Este jueves, en la Terapia del Amor, se le dará continuidad al tema sobre las parejas de Génesis, aún hablando de Noé y su esposa.

Noé es uno de los personajes bíblicos más conocidos. Su historia llama la atención por el ejemplo de obediencia, desapego, perseverancia, confianza (en Dios) y fe. No fue casualidad que Dios insistiera en hacer una alianza con él.

Pero ¿qué tiene que ver la alianza que Dios hizo con Noé con tu matrimonio? ¿Cuáles son los beneficios que una alianza puede proporcionar dentro de la relación marido y mujer?

Eso es lo que aprenderás este jueves 18 de marzo.

Participa los jueves en la Terapia del Amor. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para informarte más sobre los servicios en cada Estado del país.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/una-razon-por-la-que-muchos-matrimonios-fracasan-no-enfocarse/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.