«Una propiedad me causó problemas legales»
«Logré adquirir un terreno; no obstante, esta propiedad no contaba con su registro en el catastro, que es un expediente administrativo en el que se inscriben los bienes inmuebles, como terrenos y viviendas, y se anotan sus características particulares. No tenerlo me causó muchos conflictos, y yo quería arreglar esta situación para evitar que surgieran más problemas legales».
Así como a Minerva Segundo Pérez, muchas personas se dan cuenta de que la propiedad que compraron no tiene todos sus documentos en regla. En muchos casos, el nuevo propietario no es consciente del gran problema que esto implica, pues mientras el registro siga apareciendo con el nombre del dueño anterior, aun teniendo las escrituras, pueden perder su patrimonio si no está registrado correctamente a nombre del nuevo poseedor.
Por las situaciones y problemas que comenzó a enfrentar, Minerva se vio en la necesidad de requerir el apoyo de un abogado, pero no fue una tarea fácil. Lejos de ver una solución pronta, esto se convirtió en un problema más en su vida.
«El costo de los trámites era excesivo. Me encontraba frustrada y me preguntaba: “¿Por qué me pasa esto a mí?”. Fue entonces cuando decidí dar un paso de fe y comencé a participar todos los sábados en la reunión de los Casos Imposibles.
Medita en: No puede ser salvo por lo que hace
Siendo perseverante, cuando decidí confiar ese problema en las manos de Dios, Él hizo justicia: a mi caso se le asignó a otro abogado y él pudo resolver el problema de mi documento en un tiempo mínimo y con un pago accesible. Hoy tengo mis papeles en regla y ya no me da problemas ni preocupaciones. Dios me mostró Su poder al darme esta respuesta», concluyó.
Casos Imposibles
¿Tienes una causa en la justicia sin solución? ¿Te han dicho que para tu situación no hay salida? ¿Los problemas que te rodean parecen imposibles de vencer?
Entonces, participa todos los sábados en la reunión del Ayuno de los Casos Imposibles. Te esperamos en la Universal más cercana a tu domicilio.
Fuente: Carlos Rodiles «¿Qué puede pasar con las propiedades no inscritas en el registro público?»
comentarios