Una persona chismosa puede causar daños irreversibles en los demás

Una persona chismosa puede causar daños irreversibles en los demás

Por Social Media

«Me enteré que fulano…», «Te voy a contar algo, pero no se lo digas a nadie…» e, incluso, «¡Te tengo un chisme!» son algunas de las frases que, posiblemente, ya escuchaste en una persona que, de forma consciente o no, le gusta indagar sobre la vida ajenas y contársela a los demás. Incluso, puede ser que lo haga justamente contigo.


«Quien emite chismes no es consiente del impacto que provoca su comportamiento, distorsiona lo que ve o escucha, hace cosas que no son acordes a la situación, no comprende los límites, solo actúa», mencionó Miriam Hernández, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM).


Y es que, cuando se habla mal de alguien, el daño se difunde y tiene consecuencias graves, como en la autoestima, comportamiento e imagen, que pueden ser imposibles de reparar. Para la también psicóloga, la ayuda profesional es una buena alternativa para erradicar con este problema, así como comenzar con algunos detalles, tales como:

  • No des atención a comentarios malintencionados
  • Si es posible, ayuda a solucionarlo, si no evítalo
  • Platica en privado con los autores
  • Cuando te cuenten un chisme, cambia de tema
  • Si lo anterior no es posible, retírate
  • No olvides algo que se dice por ahí: el chisme muere cuando llega al oído de la persona inteligente.
  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/una-persona-chismosa-puede-causar-danos-irreversibles-en-los-demas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.