Una pareja romántica no podrá llenar tu vacío

Una pareja romántica no podrá llenar tu vacío

Por Departamento Web 2

Muchos no logran ser felices en el amor porque no han resuelto ciertas heridas del pasado

Algunas personas cargan con una sensación de vacío en su relación, pero este sentimiento está ahí desde antes de iniciar con su pareja. Incluso esperan que la persona satisfaga todas sus necesidades emocionales y cometen errores que llevarán la relación a la ruina.

De acuerdo con Sean Gover, psicoterapeuta y escritor, las personas que dependen emocionalmente de su pareja suelen equivocarse al:

  • Confundir problemas de la relación con problemas propios: cuando en una relación la persona ignora sus problemas emocionales, la pareja será inestable. Se le culpará al otro por problemas personales. Muchas personas no saben estar solas y buscan que alguien más las alivie.
  • Tener expectativas poco realistas: su relación está basada en necesidades infantiles. Piden amor y atención a su pareja como si esa persona fuera su padre o madre. Con tantas expectativas la persona se sentirá agobiada y abrumada.
  • Necesidad de validación constante: el experto señala que es natural buscar cierta validación de la pareja. Pero es muy diferente desarrollar una necesidad crónica de validación, en donde la autoestima depende de lo que piensa la otra persona.

El experto aseguró que una de las claves fundamentales para tener felicidad en una relación es empezar siendo feliz por uno mismo. Agregó que «nada predice la desaparición de una relación más rápido que depender únicamente de tu pareja para llenar la sensación de vacío que sientes por dentro».

También puedes ver: ¿Cómo saber si él es la persona adecuada?

Lo que comúnmente se conoce como «vacío», es un síntoma de un dolor no resuelto. Puede que en alguna de tus antiguas relaciones te lastimaron y la herida no se curó. Generalmente, la herida fue hecha por una persona muy cercana como los padres, hermanos, amigos o pareja sentimental.

Según Gover, a veces las personas buscan un «socio» que les ayude a resolver este problema, es decir, otra persona. Y aunque al principio de esa nueva relación todo marche bien, esta sensación de bienestar no es duradera. El vacío sigue ahí y se manifestará más adelante.

Para sanar ese vacío necesita resolverse ese dolor, lo que requiere un trabajo interno.

¡Transforma ese vacío!

Si no consigues llenar esa sensación de vacío interno, te invitamos a participar en la Terapia del Amor. Esta reunión se lleva a cabo todos los jueves.

Basada en la Palabra de Dios, la Terapia del Amor es para todas las personas que quieren transformar su vida amorosa y mantener una relación sana, sin dependencia emocional.

Si eres soltero también puedes participar, aquí aprenderás cómo ser feliz por ti mismo para poder compartir tu felicidad con alguien más.

Además, si has experimentado alguna ruptura o resultaste dañado en una relación, este evento también transformará tu vida sentimental.

La cita es este jueves 26 de agosto en el Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O en la Universal más cercana a tu domicilio. No olvides consultar si la Terapia del Amor se lleva a cabo en tu sede.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

Puedes ver: ¿Cómo liberarte de ese sentimiento que te aprisiona?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/una-pareja-romantica-no-podra-llenar-tu-vacio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.