Una lección para la unión de las parejas

Una lección para la unión de las parejas

Por Social Media

Una debilidad que afecta muchas relaciones

Recientemente, el obispo Renato Cardoso, coautor del libro Matrimonio Blindado habló sobre una debilidad que afecta a muchas relaciones: el lenguaje diferente entre los cónyuges.

El obispo explicó que cuando una pareja habla la misma lengua, es decir, están con los pensamientos e ideas alineados, inclusive alcanzan juntos objetivos y aciertos que consideraban imposibles. No obstante, si la pareja no está de acuerdo y no logra hablar la misma lengua, los proyectos se detienen y el matrimonio se traba, porque ya nadie se entiende.

«Si la pareja deja de hablar la misma lengua, hay una separación. Esto es una lección para todos nosotros. Para que haya unión entre la pareja, tiene que existir la misma lengua. El lenguaje que entra en acuerdo, los mismos pensamientos y las mismas ideas. Claro que nadie piensa igual el 100 % del tiempo. Entre una pareja habrá diferencias. Pero, en los puntos principales del matrimonio, ustedes tienen que estar unidos, estar de acuerdo en los pensamientos. De lo contrario, si tienen lenguajes diferentes, la separación será inminente», afirmó.

¿Cómo la pareja puede estar de acuerdo?

Si notas que dentro de tu matrimonio cada uno está en un rincón, caminando en direcciones diferentes, ya no hay diálogo, es el momento de parar y reflexionar. Porque ustedes no se están esforzando para entenderse el uno al otro. Aún según el obispo Renato, solo hay una manera de hacer que dos personas se pongan de acuerdo.

«En la vida, nosotros necesitamos aprender a negociar, sacrificar, ceder, dar para recibir. Así es la vida en sociedad. Es una negociación todo el tiempo. Esto debería ser mucho más fácil dentro del matrimonio, porque usted tiene que hacer esto con la persona que usted ama. Alguien va a tener que sacrificarse. Tiene que hacer un sacrificio y ceder, para tener un beneficio más tarde», dijo.

Y continúa: «Sin embargo, si (ambos) aprenden a hablar el mismo lenguaje, nada será imposible para ustedes. ¿Qué está causando las diferencias entre ustedes? Empiece a sacrificar eso. Encuentre un medio término, un punto en común. Y, así, ustedes van a tener poder para realizar lo que quieran», señaló el obispo.

Terapia del Amor

¿Quieres saber más sobre temas referentes a la vida de pareja y recibir orientación para tu relación? Participa en las reuniones de la Terapia del Amor, todos los jueves, a las 7 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m., en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/una-leccion-para-la-union-de-las-parejas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.