Una joven se suicida después de hacer una encuesta en su red social

Una joven se suicida después de hacer una encuesta en su red social

Por Departamento Web

La joven se suicida porque la mayoría votó que ella debería quitarse la vida

¿Qué haría si una persona —que usted sigue en una red social— hiciera una encuesta preguntando si debería morir o vivir? Tal vez, usted votaría para que ella viviera, sin pensar en la posibilidad de que alguien, en algún lugar, votaría para que ella se quitara la propia vida, ¿cierto?

Sin embargo, el escenario puede ser diferente. En Malasia, una adolescente se suicidó después de hacer una encuesta en Instagram. La joven de 16 años, que era habitante del estado de Sarawak, escribió: “Es muy importante. Ayúdenme a escoger entre vivir o morir”.

Sorprendentemente, el 69% de los seguidores votaron que la joven debería morir, mientras que el 31% optó por la vida, de acuerdo con la policía local. Aidil Bolhassan, jefe de la policía, informó que la joven fue encontrada muerta al pie de un edificio. Hasta donde se sabe, ella se arrojó desde el tercer piso del inmueble.

Además, la policía agregó que la joven sufría cuadros depresivos y había publicado mensajes en otra red social, expresando sus ganas de morir.

El caso sacó a la luz la discusión sobre la salud mental de los jóvenes del país. El ministro de la Juventud y Deportes, Syed Saddiq, declaró su preocupación por la juventud de Malasia. “Es un problema nacional, que necesita ser abordado con seriedad”, afirmó.

Ayuda necesaria

De acuerdo con la organización mundial de la Salud (OMS), más de 800 mil personas se suicidan en el mundo. Además de eso, el suicidio también aparece como la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Con cada día que pasa, el mundo está más conectado. Adolescentes y niños tienen acceso a internet cada vez más tempranamente. Los padres, a su vez, muchas veces no saben a qué tienen acceso sus hijos a sus smartphones.

Estos jóvenes, que están cada día más ansiosos y depresivos, buscan en internet una forma de liberarse de problemas como la ansiedad y depresión. El inconveniente, sin embargo, es que en esos lugares difícilmente se encontrará la ayuda necesaria y eficaz.

En el caso citado al inicio de este reportaje, por ejemplo, la joven no obtuvo éxito en su intento de buscar ayuda. ¿Por qué?

Jóvenes enfermos

Existe una multitud de casos de jóvenes, que escuchan de personas cercanas, que quien desea suicidarse no avisa, o que su deseo es algo insignificante. Tal vez el 60% que votó para que la joven se quitara la vida, pensó de la misma forma. El problema, no obstante, es que la depresión y las ganas de morir no son cosas sin importancia. Así como también no son ganas de llamar la atención, sino una enfermedad en el alma que debe ser tratada.

La depresión y el suicidio son problemas del alma y deben ser tratados como tal. No solo serán resueltos alentando o medicando. Para el obispo Edir Macedo, Dios es el más interesado en curar el alma del ser humano.

“Si usted tiene depresión, vive ansioso, con insomnio y nota una tristeza inmensa ocupando su alma, sepa que el poder del Espíritu Santo rescata su vida y le libera, porque Él aún es el mismo!”, señaló el obispo.

El rey Salomón, en Proverbios, dejó una enseñanza valiosa para los que desean vencer los días malos.

“Si eres débil en día de angustia, tu fuerza es limitada” (Proverbios 24:10).

El obispo Edir Macedo aclara que la fuerza es fundamental para vencer cualquier situación, inclusive la depresión.

“La persona que desea levantarse y derrotar al mal que la ha dominado necesita ser más valiente que él. Es decir, el resentido necesita ser más fuerte que el resentimiento para lograr perdonar y el depresivo debe ser más fuerte que la depresión para volver a tener ánimo”.

Lea también: El 10% de la juventud ve el suicidio como una alternativa

Sea libre de la depresión

Todos los viernes, en el Templo de los Milagros, se lleva a cabo una reunión especial para vencer la depresión. Se realiza todos los viernes en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX, o en la Universal más cercana a su domicilio.

Si usted, algún amigo o familiar sufre de depresión, participe en esta reunión especial. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y especialmente a las 7:30 p. m.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/una-joven-se-suicida-despues-de-hacer-una-encuesta-en-red-social/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.