Investigación comprueba el beneficio de elegir bien tus amistades

Investigación comprueba el beneficio de elegir bien tus amistades

Por Departamento Web

Con seguridad ya debiste escuchar que las personas con quien convives tienen influencia directa en la manera en la que piensas y actúas. No es por nada que cuando eras niño, la mayor preocupación de tus padres era mantenerte lejos de amistades tóxicas.

Pero un estudio de la Universidad de Northwestern, Estados Unidos, comprueba que esa actitud tiene base científica. Así es, no solo es paranoia maternal.

Moran Cerf, profesor de Neurociencia y Negocios de dicha universidad, afirma que los impulsos cerebrales de las personas que conviven de forma cercana entran en sincronía. «Las personas más cercanas a ti tienen impacto en la manera que te relacionas, en realidad, más de lo que se puede percibir o explicar. Y una de las consecuencias de eso es empezar a parecerse a esas personas. Si eliges un mal compañero y pasas diez años con él, esa condición tendrá un impacto significativo [en tu personalidad] y en tu vida», dice el neurocientífico.

Por eso, de acuerdo con el investigador, la mejor decisión que se puede tomar en la vida es escoger correctamente a las personas que te rodean.

Lee también: Libérate de las opiniones ajenas

¿Cómo escoger tus amistades?

Tanto para una amistad como para una relación amorosa, una palabra que te puede guiar en tus elecciones es:

«No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?» (2 Corintios 6:14).

Si tienes el objetivo de ser salvo y mantener tu Salvación hasta el fin, ¿por qué tener una amistad íntima con quien no le importa eso? Si eres una persona de visión y tu objetivo es ser un gran empresario, ¿por qué estar al lado de alguien que no piensa así?

Claro que no tienes por qué ser grosero, ni debes ser arrogante y pensar que eres mejor que otras personas. Pero es necesario elegir quién estará a tu lado, conocer tus sueños y cambiar ideas. Si fuera una persona de la fe, positiva y motivadora, te parecerás a ella. Pero si fuera negativa, que trae dudas y se opone a Dios, es muy fácil que vayas por el mismo camino. Sé selectivo(a).

Sigue leyendo: ¿Has dudado de ti mismo? Conoce el síndrome del impostor

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/una-investigacion-comprueba-que-escoger-bien-sus-amistades-le-hara-mas-feliz/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.