¿Hay una cierta edad para casarse?

¿Hay una cierta edad para casarse?

Por Departamento Web

“Ser demasiado joven para casarse” es mito. Y quien lo afirma es el escritor Renato Cardoso, coautor del libro sobre relación amorosa más vendido en Brasil en los últimos ocho años, Matrimonio Blindado ― Su matrimonio a prueba de divorcio.

Con más de 200 mil copias vendidas de esta obra, otro libro dedicado a las nuevas relaciones ―Noviazgo Blindado― Su relación a prueba del corazón partido―, un programa de televisión dedicado al tema y, por lo menos, una década de experiencia aconsejando a las parejas en la conferencia de la Terapia del Amor, el escritor obtuvo el conocimiento suficiente sobre el tema para asegurar lo siguiente:

“Usted no tiene problemas matrimoniales porque se casó joven. Usted tiene problemas matrimoniales porque se casó sin preparación. Porque la edad no es el problema.”

De acuerdo con Renato, muchas personas se confunden al creer que la edad interfiere en una relación, cuando en realidad lo que importa es la preparación y la madurez de cada uno. Es decir: un joven de 20 años puede ser lo suficientemente maduro para casarse, mientras un señor de 50 puede que nunca adquiera esa cualidad.

En este caso, la vida amorosa se asemeja a la vida profesional. “En muchas profesiones usted tiene jóvenes que están más allá de su edad, son jóvenes para lo que hacen, pero fueron personas preparadas. Entonces, no es la juventud en sí [que importa]. Una pareja puede casarse joven, pero debe tener preparación”, explica Renato.

¿Cómo saber si estoy listo?

En el libro Noviazgo Blindado, Renato Cardoso y su esposa, la también escritora Cristiane Cardoso, aclara que “hay una razón por la que existen leyes que prohíben a personas menores de cierta edad a hacer determinadas cosas, como comprar bebidas alcohólicas, conducir un automóvil o casarse, por ejemplo. Son actividades que exigen cierta madurez. Son leyes indiscutibles, porque todos saben que son para la protección de las mismas personas.”

Un matrimonio es una decisión que debe tomarse después de una gran reflexión, sin que los involucrados jamás se dejen llevar por las emociones. Muchos jóvenes son impulsados por sus emociones y eso hace que la sociedad vocifere que casarse joven es un error. Esto no es verdad. Cada caso debe ser analizado por los involucrados en base a la madurez de la pareja.

En realidad, esta reflexión debe hacerse antes de iniciar un noviazgo.

“Una pregunta que el joven tiene que hacerse es: ¿por qué tener novio? Sí, cuestione las razones. La mayoría de los jóvenes empieza a tener novio(a) por presión de los compañeros, la cultura, el círculo social o del propio corazón. Son razones equivocadas para comenzar tener pareja ―en cualquier edad. Su noviazgo no puede ser una satisfacción social que usted le deba a quien quiera que sea; tampoco debe ser una validación de su valor e importancia como persona. Empezar a tener novio tiene que ser una decisión individual y bien evaluada, pues esta no le afectará a nadie, sino a usted mismo”, explican los escritores.

Otra pregunta que debe hacerse antes de iniciar una relación es: ¿Estoy listo para casarme en los próximos dos años?

“Si su respuesta es no, usted no está en la edad para tener novio, aunque sea con 12, 14 o 40 años”, afirman en el libro.

En resumen, “la edad correcta para casarse” es un mito. Edad y madurez son cosas diferentes. Y puedes aprender más sobre eso participando en la reunión de la Terapia del Amor, que se lleva a cabo todos los jueves en el Santuario Mayor, Avenida Revolución, núm. 253, Col. Tacubaya.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/una-cierta-edad-casarse/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.