Una cara del alcohol que desconoces

Una cara del alcohol que desconoces

Por Social Media

Bajo los efectos del alcohol, una voz interior te desafía a decir y hacer cosas que, sobrio, no harías.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, consumir alcohol altera el sistema nervioso central, trastornando la capacidad de respuesta, los reflejos y la percepción del tiempo-espacio.

El Centro Europeo Neurosalus, en España, realizó un experimento para mostrar los peligros del alcohol, donde una mujer embriagada camina sola por las calles de Madrid y los hombres que van pasando intentan animarla para que se vaya con ellos. En el video, que lleva más de 2,800,000 reproducciones en YouTube, se observa como algunos la abrazan y la besan. La mujer estaba actuando, los hombres no.

Otro video muestra a un hombre justo en el momento que echa una pastilla en el vaso de una mujer mientras esta se tomaba fotos en un concierto. Usuarios comentaron que podría tratarse de alguna droga para abusar de la chica. Otros dijeron haber vivido la misma situación en eventos a los que han asistido.

Si bien el alcohol provoca efectos negativos a corto plazo, como amnesia, visión borrosa, bloqueo del razonamiento y pérdida del equilibrio y a largo plazo, como cirrosis hepática, coma etílico y suicidio, con el tratamiento adecuado es posible dejar esa adicción.

En la Cura de los Vicios, por ejemplo, gran cantidad de personas han encontrado ayuda para su problema de adicción sin costo alguno, sin necesidad de internarte y sin medicamento. Participa los domingos a las 3 p. m. en la Universal más cercana a tu domicilio. ¡Existe cura para el vicio!

“Borracho, me quedaba tirado en las calles y mis hijas iban a recogerme”

Los alcohólicos no solo se buscan problemas de salud, sino también en el entorno familiar. Ese fue el caso de Pablo, a quien el vicio le trajo algo más que un mal sabor de boca.

Por cerca de 30 años, consumí alcohol. Por falta de comunicación, hubo separación y perdí todo, mi trabajo, mi dignidad y la vergüenza de mis seres queridos, pues mis hijas tenían que ir a recogerme porque, borracho, me quedaba tirado en la calle”.

Emocionalmente, expresaba haberse sentido muy mal, estaba a la defensiva y todo era pretexto para embriagarse. En la Universal contamos con el Tratamiento en Contra de los Vicios, donde Pablo logró dejar de tomar.

“Aquí encontré lo que siempre busqué en la bebida. Después de haber perseverado en el Tratamiento en Contra de los Vicios, dejé de tomar, recuperé el respeto y la confianza de mis hijas y mi esposa. Interiormente, estoy muy bien y eso se refleja en mi exterior. Tomaba mucho, pero ahora no necesito ni una gota alcohol para ser feliz”, finalizó Pablo Muñoz.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/una-cara-del-alcohol-que-desconoces/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.