Un príncipe critica uno de los juegos más famosos y lucrativos del planeta

Un príncipe critica uno de los juegos más famosos y lucrativos del planeta

Por Departamento Web

Él cree que el juego es adictivo y no acarrea ningún beneficio

La industria de los videojuegos vive un gran momento. En 2018, el mercado de juegos digitales recaudó alrededor de 137.9 mil millones de dólares en todo el mundo. Solo Reino Unido es responsable de movilizar 6.4 mil millones anualmente.

Pero ese gran interés por los videojuegos parece preocupar al príncipe Harry que, a inicios de abril, en Londres, criticó uno de los juegos más famosos y lucrativos del planeta, Fortnite. Él cree, al final, que el videojuego no les ofrece ningún beneficio a los jugadores.

“Ese videojuego no debería ser permitido. ¿Dónde está el beneficio de jugarlo? Este fue creado para ser adictivo. Un vicio que lo mantiene frente a una computadora el mayor tiempo posible. Es muy irresponsable”, dijo.

Además de eso, Harry aprovechó para decir que las redes sociales “son más adictivas que el alcohol y las drogas”.

Y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), él no está equivocado. El año pasado, el órgano reconoció el “juego excesivo” como un trastorno de salud mental.

Juego fatal

Los videojuegos realmente han actuado en la sociedad y en la mente de muchas personas como una droga, afectando su salud física y mental, y sus relaciones. “He visto muchos casos de hombres que, cuando llegan del trabajo a la casa, están mucho más interesados en la consola (de videojuegos) que en la esposa”, afirmó el conferencista Renato Cardoso.

Actitudes como esa muestran que la persona necesita urgentemente de ayuda o, de alguna manera, será perjudicada por el vicio. Aunque parezca algo inofensivo. “El problema es que esos juegos son programados para enviciar. Es difícil empezar y detenerse. Pero el primer paso para ser libre de él es reconocer que lo tiene. El segundo paso es admitir que necesita ayuda. Lo que distingue a un adicto es mentirse a sí mismo, diciendo ‘puedo detenerme cuando quiero’. Si usted pudiera, ya se habría detenido”, aclara Renato.

El tercer paso, y más importante, es aliar la fe con la búsqueda de la liberación. “Esta es la herramienta que usaremos para ayudarle. Escriba su vicio en un papel y pídale a Dios que lo ayude a vencerlo. Después, participe en la Reunión de la Cura de los Vicios”, orienta.

La reunión se realiza los domingos a las 3 p. m., en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. También puede buscar el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio para solicitar informes.

(*) El Centro de Ayuda Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/un-principe-critica-uno-de-los-juegos-mas-famosos-y-lucrativos-del-planeta/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.